MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
ELECCIONES 2023

Repercusiones en Mendoza por la declinación de Macri a su candidatura

El senador nacional Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador por el frente Cambia Mendoza, opinó sobre la decisión del líder del PRO de no presentarse para buscar la reelección. En tanto, Omar de Marchi, referente del PRO en la provincia, agradeció a Macri "por su gesto y firmes convicciones".

cornejo - de marchi

El senador nacional Alfredo Cornejo, precandidato a gobernador de la provincia de Mendoza por el frente Cambia Mendoza, se pronunció en relación a la decisión del líder del PRO, Mauricio Macri, de no presentarse en las próximas elecciones.

En su cuenta de Twitter, Cornejo afirmó que la difícil situación que atraviesa el país se puede resolver con el trabajo en unidad y sin mezquindad. "En el camino que tomamos juntos por el cambio, somos un equipo que está preparado para los próximos desafíos", aseguró el exgobernador de Mendoza.

En declaraciones radiales, Cornejo destacó la importancia de la unidad para enfrentar los desafíos que presenta el país. Recordó que en diciembre de 2019 y enero de 2020, y en gran parte del 2021, hubo una propensión a la desunión de juntos por el cambio, debido a operaciones externas del gobierno para desunirlos. Sin embargo, destacó que Mauricio Macri siempre tuvo una posición muy sólida a favor de la unidad de la coalición. "Cuando yo era presidente del radicalismo, convivía en la mesa de juntos por el cambio en ese proceso, y él actuó a favor de la unidad todo el tiempo. Fue muy sólida su posición y positiva para la coalición", afirmó.

Por su parte, Omar de Marchi, referente del PRO en Mendoza y cercano a Horacio Rodríguez Larreta, también se pronunció en su cuenta de Twitter. "Gracias Mauricio Macri por tu gesto y firmes convicciones. La pasión por los cambios profundos, la defensa de la libertad y los límites a los caudillismos para no depender del liderazgo dañino para el país. Animarse a dar las peleas que transforman", escribió.

La decisión de Macri de no presentarse en las próximas elecciones ha generado repercusiones en la política mendocina, especialmente en el frente Cambia de Todos, donde Cornejo y De Marchi mantienen posturas enfrentadas.

Mientras tanto se aguarda con mucha expectativa la decisión que tome Omar De Marchi, de competir dentro o fuera del frente, eso es clave para  las aspiraciones de Cornejo, de querer convertirse nuevamente en gobernador de la provincia. 

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo