MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Buenos Aires

Reunión del Pro para modificar la Ley de Alquileres

Lo comunicó el diputado nacional Omar De Marchi a través de la red social Twitter. “Es urgente que haya una nueva normativa", expresó.

de marchi

“Es urgente que haya una nueva normativa en materia de alquileres. Con la ley vigente hoy, es solo perjuicio para inquilinos y propietarios", manifestó durante el mediodía de este miércoles el diputado nacional por Mendoza, Omar De Marchi.

pro alquileres
 

#AHORA en reunión de bloque Pro en Bs As trabajando por la Ley de Alquileres.

“Es urgente que haya una nueva normativa en materia de alquileres. Con la ley vigente hoy, es solo perjuicio para inquilinos y propietarios." pic.twitter.com/UDKWhvVu1i

— Omar De Marchi (@omardemarchi) April 6, 2022 ">

Por su parte, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados inició el martes el tratamiento de los proyectos que buscan modificar la ley de alquileres, en una reunión en la que fueron designadas las autoridades de ese cuerpo y en la que se estableció un cronograma de trabajo que incluye la posibilidad de emitir dictamen entre el 26 y el 27 de abril, previa asistencia de varios expositores sobre la materia.

La diputada del Frente de Todos Cecilia Moreau fue reelegida como presidenta de la comisión, en tanto que Carla Carrizo, de Evolución radical-Juntos por el Cambio, continuará como vicepresidenta.

En la breve reunión, en la que solo se acordaron estas cuestiones organizativas, se resolvió un esquema de trabajo que incluye reuniones virtuales y presenciales, así como la posibilidad de que algunos de los testimonios de los sectores interesados en la iniciativa puedan realizarse a través de videoconferencia, aún cuando el encuentro de la comisión sea presencial.

La próxima reunión de la comisión será el martes próximo, bajo la modalidad remota, entre las 13 y las 17 horas, y con opiniones de especialistas, en tanto que la semana siguiente, el martes 19 y el miércoles 20, los diputados recibirán a invitados en forma presencial.

Por último, el martes 26 y el miércoles 27 los diputados se reunirán en forma presencial para abocarse a la discusión interna y buscar emitir un dictamen de consenso en base a la veintena de proyectos presentados por legisladores de diferentes fuerzas políticas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo