MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Freno

Revés para la megaobra Portezuelo del Viento

El presidente Alberto Fernández este martes visitó La Pampa y adelantó que ordenará un nuevo estudio de impacto ambiental sobre la megaobra prevista en Malargüe. De esta forma el mandatario nacional aceptó el pedido de La Pampa.

alberto fernández-ziliotto-la pampa

El presidente Alberto Fernández este martes visitó La Pampa y adelantó que ordenará un nuevo estudio de ipacto ambiental sobre la megaobra prevista en Malargüe. De esta forma el mandatario nacional aceptó el pedido de La Pampa. 

El Gobierno de Mendoza ahora deberá analizar la redacción del laudo de Alberto Fernández para definir si el dinero que está enviando la Nación lo utiliza para hacer otras obras una vez que se descarte la construcción de la megaobra hídrica Protezuelo del Viento.  

"Voy a hacer lugar al estudio de impacto ambiental", dijo el Presidente Alberto Fernández al hablar de Portezuelo del Viento. De esta manera, laudó a favor de la postura de La Pampa. Sería el final del proyecto de la represa en territorio mendocino.

PORTEZUELO DEL VIENTO
El lugar elegido para emplazar la obra

Con el anuncio, el Presidente desató un fuerte aplauso al que se sumaron el gobernador Sergio Ziliotto, el secretario de Recursos Hídricos, Néstor Lastiri, y el ministro de Obras Públicas, Julio Rojo, además del resto del gabinete pampeano. 

Fernández dijo que "el agua es un recurso escaso". Por eso habló del viaje a Israel concebido como una experiencia para profundizar el aprovechamiento del agua.

Las repercusiones

@alferdez quien deja a los mendocinos sin Portezuelo del Viento. Y también, como no puede ser de otra manera, sin argumentos técnicos, sólo conveniencias políticas.

— Alfredo Cornejo (@alfredocornejo) May 3, 2022 ">

@alferdez si es que hace referencia a nuevos estudios y no cuestiones pendientes que deba presentar el gobierno de Mendoza. Lo digo con todo el respeto que se merece la investidura presidencial. (hilo)

— Anabel Fernández Sagasti (@anabelfsagasti) May 3, 2022 ">

May 3, 2022 ">

@alferdez dijo NO a #PortezueloDelViento
Una vez más discrimina a Mendoza coartando sus posibilidades de crecimiento y generación de empleo.
El Frente @TodosMza nuevamente dio la espalda a los intereses de los mendocinos. pic.twitter.com/QeoFsIG6mM

— Pamela Verasay (@PameVerasay) May 3, 2022 ">

Fuente: Diario de La Pampa

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo