MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Elecciones 2023

Se aprobó la ley que regulará el debate de candidatos a la gobernación

El proyecto del senador Lucas Ilardo fue aprobado por unanimidad y pasó a Diputados. El debate será transmitido en toda la provincia y tendrá sanciones a aquellos que no formen parte.

debate-20candidatos-20mendoza

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto del senador Lucas Ilardo por el cual se modifica la ley 7.005, estableciendo debates obligatorios preelectorales públicos entre candidatos a la gobernación de Mendoza, con la finalidad de dar a conocer y debatir ante el electorado las plataformas electorales de los partidos, frentes o agrupaciones políticas.

Esta obligación comprende a todos los candidatos cuyas agrupaciones políticas superen el piso de votos establecido para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias reguladas por la ley 8.619. Fue aprobado por unanimidad y pasó a Diputados.

Además establece que la Junta Electoral Provincial convocará a quienes estén obligados a participar del debate en los cinco (5) días hábiles posteriores a su proclamación como candidatos, una vez superadas las elecciones primarias, a fin de determinar su voluntad de participación en el debate fijado por esta ley.

Es un proyecto que viene a darle un orden al tema en cuestión. En la Argentina desde el año 2017 hay debate obligatorio a nivel presidencial y en algunas provincias también se aplica. De esta manera Mendoza se suma al aporte democrático

El debate, según establece esta norma, va ser transmitido en toda la provincia y tendrá sanciones a aquellos que no formen parte. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo