MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
En México

Tras la polémica por el viaje, Janina Ortiz recibió un llamativo premio internacional

Luego del casamiento que generó aplausos y críticas por igual, Janina Ortiz fue reconocida por el Instituto Mejores Gobernantes y la plataforma digital Red Gobierno con el premio Tonantzin. Daniel Orozco acompañó en México a su esposa.

janina ortiz

Durante un evento que se realizó en la Ciudad de México, Janina Ortiz, secretaria de Gobierno y reciente esposa de Daniel Orozco, recibió el premio Tonantzin (“Nuestra Madre” en lenguaje Náhuatl). Es un reconocimiento por su contribución al desarrollo de las familias de Latinoamérica y al engrandecimiento de Iberoamérica. Es entregado por el Instituto Mejores Gobernantes y la plataforma digital Red Gobierno.

Resalta el desempeño público que tuvo Ortiz en Las Heras. La selección de los galardonados es llevado adelante por una comisión de selección y evaluación, que desde hace 8 años focaliza esfuerzos en realizar las mediciones de servidores públicos en Iberoamérica. El proceso de medición y sondeos inician 3 meses antes de emitir la carta declaratoria de ganador.

La secretaria de Gobierno se expresó al respecto: “La política es una herramienta de transformación, así la entiendo y vivo, porque sino no tendría sentido. En la sociedad, las decisiones políticas son fundamentales. Esas que tomó el Intendente Daniel Orozco apenas asumió y las que sigue tomando al día de hoy, que permiten a mi departamento que amo,  mejorar, desarrollarse y transformar. Esto le valió el reconocimiento de adeptos y adversarios políticos, de ser el mejor intendente de Las Heras.

“Por su decisión política de poner una mujer en este cargo, yo estoy aquí ante un desafío.  El orgullo y el miedo me invaden, porque como mujer bien sabemos que la vara es más alta siempre,  siempre se nos exige y cuestiona más. Dios nos dio una gran capacidad como mujeres, y por eso debemos luchar, no por un feminismo que plantee la superioridad o el odio al hombre, al contrario, debemos luchar a la par por la igualdad para ser tratadas y reconocidas por igual. Una mujer en el gobierno tiene otra visión y otra sensibilidad necesaria para la complementación de una gestión”, agregó Ortiz.

janina ortiz 2
Janina Ortiz junto a las mujeres que fueron reconocidas

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo