MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
SIN PRECEDENTES

¿Vía Blanca sin transmisión por televisión?

En un hecho nunca antes visto en la historia moderna de la tradicional celebración, se pone en riesgo su transmisión televisiva dado el nuevo anuncio del presidente Javier Milei. El discurso presidencial y el inicio de la Vía Blanca chocan en el calendario, generando incertidumbre sobre su difusión.

via-blanca-reinas-vendimia-1

En un giro inesperado para la tradicional celebración de la Vía Blanca en la provincia de Mendoza, se ha planteado un desafío sin precedentes este año. La posibilidad de que el evento no sea transmitido por televisión ha surgido a raíz del anuncio del presidente Javier Milei, quien programó un discurso de apertura de Sesiones Ordinarias en el Congreso de la Nación para el viernes a las 21, con una transmisión que será Cadena Nacional.

sesiones ordinarias
 

Este solapamiento de horarios ha generado incertidumbre sobre la cobertura televisiva de la Vía Blanca, un evento arraigado en la cultura y la tradición mendocina. La Vía Blanca, marca el inicio de las ultimas actividades vendimiales y es esperada con entusiasmo por miles de personas cada año.

La coincidencia con el discurso presidencial plantea un dilema logístico y mediático para los organizadores y seguidores del evento. La pregunta que queda en el aire es: ¿será una Vía Blanca sin transmisión televisiva este año?

La ausencia de la Vía Blanca en la televisión podría significar no solo una pérdida de visibilidad para la festividad, sino también un golpe a la identidad cultural de la región. En este contexto, queda por verse cómo se resolverá este conflicto de programación y qué medidas se tomarán para garantizar que la Vía Blanca no pase desapercibida.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo