MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Crisis sanitaria

Alerta del gremio médico: neonatólogos anunciaron que emigrarán en busca de un mejor horizonte laboral

Así lo confirmó la secretaria general de AMPROS, Claudia Iturbe, quien asegura que hace años vienen adviertiendo esta situación en la que profesionales que se formaron durante años en la provincia no son reconocidos y deciden probar suerte en mercados laborales más favorables.

5017159f05858_896_607

La crisis económica que atraviesa de punta a punta el país también repercute, y fuertemente, en el ámbito de la salud provincial. La tentadoras posibilidades laborales y económicas en otros países está provocando una lenta pero profunda sangría de profesionales, situación que encendió la alerta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS), el gremio que los representa. 

En una de las cotidianas recorridas que realiza la secretaria general de del gremio, Claudia Iturbe, por los centros asistenciales recibió la noticia del inminente éxodo de cinco neonatólogos del Hospital Lagomaggiore, quienes les plantearon a la referente la posibilidad de trasladarse a la provincia de San Luis y a Chile, entre otros puntos factibles, donde consideran que serán reconocidas su formación profesional y la dedicación al trabajo. 

Iturbe lamentó la situación que se replica con todos los profesionales de la salud de la provincia y planteó que "estamos espantados con la realidad de los trabajadores. Son profesionales que se formaron durante años en nuestra provincia. Se trata del recurso humano crítico que tenemos para sostener el sistema de salud. Es algo que venimos advirtiendo hace años. 

Nos preguntamos qué va a hacer el hospital (Lagomaggiore) cuando inaugure la nueva maternidad, para la que va a necesitar el doble de recurso humano 

En función de este panorama cada vez más crítico, desde AMPROS advirtieron: “Vamos a luchar para conservar a estos talentos formados en nuestra provincia para que no se vayan, como luchamos por todos los profesionales de Mendoza, exigiendo que haya una verdadera política en materia de Salud Pública”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo