MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 5°C

DOLAR BLUE $1100/$1120

MENU

5°C

89.5
Paritarias 2023

Ampros le dijo no a la propuesta del Gobierno y llamó a paro y movilización para este viernes

La medida de fuerza será sin asistencia a los lugares de trabajo este viernes. La movilización partirá del nudo vial de Costanera y Vicente Zapata. También anunció más paros para el 17 y 18 de julio.

5229_max

Luego de la asamblea de delegados, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) decidió rechazar la última propuesta elevada por el Gobierno de Mendoza en paritarias, realizar paro sin asistencia a los lugares de Trabajo este viernes y una movilización el mismo día, partiendo del nudo vial Costanera y Vicente Zapata. 

Además, ya se anunciaron en Subsecretaría de Trabajo dos paros generales sin asistencia a los lugares de trabajo para los días 17 y 18 de julio. 

El recuento de votos en todos los efectores de salud de la provincia dieron como resultado: 1.074 por el rechazo de la propuesta y 982 por la aceptación.

Ayer, el gobernador Rodolfo Suarez se refirió al conflicto en la salud y le pidió a Ampros que considerara que "la propuesta (del gobierno) está por encima de la inflación".

Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros, declaró tras la asamblea de hoy: “Sobre todo se resaltó la desprolijidad del Gobierno para bajar a las bases la propuesta. No trajo cumplimiento de actas anteriores. La verdad es que los profesionales no le creen al Gobierno que vayan a cumplir y eso es lo que se ha notado". 

"Esperamos a todos los profesionales de la salud y a la comunidad mendocina que tanto nos apoya siempre en las calles de Mendoza, para continuar defendiendo los derechos de los profesionales de la salud de Mendoza”, concluyó la representante gremial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo