MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 13°C

MENU

13°C

89.5
Campaña de vacunación

Cuánto sale y dónde se puede conseguir la vacuna contra la gripe

Entre hoy y mañana va a estar disponible en las droguerías de la provincia.

Vacunación

Hoy comenzó a comercializarse la vacuna contra la gripe en las farmacias y droguerías de toda la provincia de Mendoza. Esta se podrá adquirir desde los $4.000 por parte de las personas que deseen recibir una dosis en forma particular o mediante una autorización entregada por las obras sociales.

Una de las que comenzó la vacunación contra la influenza es la Farmacia del Centro, en donde el coordinador farmacéutico Juan Mota, confirmó que recibieron dos marcas de la vacuna tetravalente: “Hemos recibido dos marcas de esta vacuna tetravalente, llegó una primera tanda y esperamos recibir más en los próximos días”.

El paciente, por lo general desde abril, comienza a preguntar cuál es la disponibilidad de la vacuna, pero con este brote tempranero que hemos tenido, la gente adelantó sus consultas y quiere inmunizarse, más allá de que tenga o no, enfermedades de base “, añadió Mota.

vacunacion antigripal
 

A esta sede puntualmente llegó, por el momento, el 20% del stock, que están disponibles en tres sedes y en las primeras horas de atención se han colocado las dosis unas 40 personas.

La demanda es grande. Por supuesto que por el valor que oscila entre los $4.000 y los $4.100 es que la gente busca hacerlo a través de la obra social y se demora en gestionarlo un poco más. Nosotros estamos apoyando a las personas que se den la vacuna para atenuar los síntomas de esta gripe con la variante H3N2″, agregó a Radio Aurora.

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Mendoza, Mario Valestra, dijo que en las próximas horas estará disponible en todas las farmacias porque el jueves comenzó la distribución. “Crecíamos que iban a llegar la semana que viene, pero ya se está abasteciendo a todas con la primera tanda que llegó a la provincia”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo