MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
15 de marzo

Día Mundial del Sueño: Promover la importancia de un descanso equitativo para la salud global

Bajo el lema "Equidad en el sueño para la salud global", se destaca la relevancia de dormir bien. Una encuesta revela el impacto de los trastornos del sueño y el uso de aplicaciones de monitoreo del sueño en diversos países.

Dormir

Este viernes 15 de marzo es el Día Mundial del Sueño, una celebración anual que tiene la finalidad de sensibilizar a la población acerca de la importancia de dormir bien, y cuyo lema de este año es: "Equidad en el sueño para la salud global". Una encuesta de Statista Consumer Insights muestra  el porcentaje de encuestados que padecieron trastornos del sueño y cuántos utilizaron apps de monitoreo del sueño el último año en una selección de países.

trastornos sueno
 

De acuerdo con datos, en Italia, el 43% de los entrevistados aseguró haber padecido algún trastorno del sueño (problemas para conciliar el sueño o permanecer dormido, insomnio, etc.) en los doce meses anteriores a la encuesta. En España, el porcentaje fue del 42% y en México, del 38%.

Aunque las aplicaciones móviles para monitorear la salud no reemplazan los controles médicos, en la actualidad no son pocos quienes usan sus celulares para medir su ritmo cardiaco, llevar la cuenta del ciclo menstrual, controlar sus niveles de glucosa o analizar la calidad del sueño.

apps sueno
 

Respecto a este último aspecto, existe una amplia variedad de aplicaciones para ayudar a conocer la salud nocturna y ayudar a conciliar el sueño. Según datos, en China y Canadá este tipo de apps cuentan con un nada desdeñable porcentaje de usuarios, pues casi una cuarta parte de los entrevistados en ambos países aseguró haber empleado apps de monitoreo del sueño en los doce meses previos a la encuesta.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo