MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 26°C

MENU

26°C

89.5
Obesidad

El 66,1% de la población adulta en Argentina tiene sobrepeso

En Mendoza, las cifras de sobrepeso y obesidad promedian la media nacional tanto en adultos como en niños y adolescentes.

obesidad

Más de 800 millones de personas en el mundo viven con obesidad, y millones más están en riesgo.

En Argentina el 66,1% (ENFR 2018) de la población adulta presenta exceso de peso y entre la población infanto juvenil, la prevalencia alcanza el 41,1% (EENyS 2019. Mendoza no está exenta de esta problemática y el número de personas con exceso de peso u obesidad promedia la media nacional.

Las raíces de la obesidad son profundas, y la única manera de avanzar es trabajando juntos, por tal razón en el Día Mundial de la Obesidad que se conmemora del 4 de marzo, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, llevará adelante una acción en redes sociales para generar conciencia  sobre esta enfermedad e involucrar a la comunidad para que entre todos construyamos una sociedad saludable.

Además, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, dependiente del ministerio, trabaja para mejorar las políticas para favorecer entornos saludables y  compartir experiencias para inspirar a otros al cambio.

En este sentido y en cumplimiento de la Ley Provincial de Obesidad (Ley 7798), en Mendoza se realiza el abordaje interdisciplinario de la obesidad en la Atención Primaria; se dispone del dispositivo de cirugía bariátrica como opción terapéutica y de un Consejo Asesor de Obesidad, integrado por representantes de la academia, sociedades científicas e instituciones gubernamentales afines a la problemática.

Además, se estimula la regulación de entornos saludables y se documentó la posición de Mendoza a favor del etiquetado frontal de alimentos elevándose ésta al Congreso Nacional.

El Ministerio de Salud trabaja junto con  la comunidad educactiva mediante un micrositio “Entorno Saludable”, disponible en la plataforma de Escuela digital de la DGE, y a través de instancias de capacitación destinadas a docentes.

Del mismo modo, mantiene el contacto con la comunidad general a través de las redes sociales: facebook (programa provincial de obesidad mendoza) e Instagram (obesidad mendoza).

Campaña para prevenir y disminuir la obesidad

La Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, del Ministerio de Salud, desarrollo Social y Deportes invita a los mendocinos a sumarse a la campaña para prevenir y disminuir la obesidad subiendo videos y fotos, con el puño en alto y el hastash  #obesidad mendoza – #wod2022- #world obesity day #todosnecesitamosactuar en las redes sociales: @obesidadmendoza / @programa provincial de obesidad mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo