MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
AMProS

El gremio de la salud convocó a una movilización para este miércoles a las 9

Luego de hacer asambleas diarios durante siete días, AMProS realizará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y marcharán por las calles de Mendoza. Solicitan aumentos equitativos al aumento inflacionario.

ampros

Desde el martes 7 de noviembre hasta este martes se han realizado asambleas diarias donde el personal de la salud ha expresado su bronca, indignación y descontento teniendo en cuenta el aumento inflacionario que afecta los sueldos de los trabajadores.

Según AMProS, “el Gobierno de Mendoza decidió ajustar” los salarios de “quienes cuidan la salud de la población”. Es así que las asambleas se llevaron a cabo durante una hora en los sectores de salud de la provincia y en la Asamblea de Delegados se decidió realizar una movilización.

Esta convocatoria tendrá efecto a partir de las 9 del miércoles, donde se realizará un paro sin asistencia a los lugares de trabajo y los profesionales de la salud marcharán por las calles de la ciudad.  

AMPros
La convocatoria para movilizarse por las calles de Ciudad.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, manifestó cuando se decidió que se realizaría asambleas diarias, paro y movilización: “La indignación de los profesionales de la salud se basa fundamentalmente en la evidencia que la recaudación de la provincia, durante todo el 2022 y 2023 ha sido superior a la inflación y que no se ha visto reflejada en los salarios de los profesionales. Por el contrario, se demuestra que hemos sido la variable de ajuste".

Esto impacta fuertemente en el acceso a la salud de la población porque disminuye el recurso humano, que termina abandonando la Salud Pública.

El pedido del gremio

El gremio informó que la propuesta rechazada ofrecía un aumento del 14% sobre la asignación de clase para los meses de noviembre y diciembre, calculado sobre la base de diciembre de 2022.

Durante el primer trimestre de 2024 se propuso un incremento para los meses de enero, febrero y marzo de 2024 del 5,8% para cada mes, calculado sobre la asignación de clase de diciembre de 2023, no acumulativo.

Además la propuesta contempla reunirse con la entidad gremial el 3 de abril de 2024 con el fin de revisar el incremento sobre la asignación de clase.

En caso de que la inflación acumulada entre enero y febrero de 2024 supere el 12%, el Gobierno se comprometió a adelantar el proceso de negociación salarial.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo