MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
OPERATIVO

En Mendoza ya se vacuna contra la gripe

En esta primera etapa será para el “personal de salud, personal gestante, puérperas, niñas, niños y adultos que tengan alguna situación de riesgo”, según la ministra de Salud, Ana María Nadal, durante un recorrido que hizo por el hospital pediátrico Humberto Notti.

vacunacion-1266812038

El gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes provincial, anunció hoy el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023, que comenzó con el personal de salud y la población de riesgo, según señalaron desde la cartera sanitaria.

En esta primera etapa será para el “personal de salud, personal gestante, puérperas, niñas, niños y adultos que tengan alguna situación de riesgo”, dijo al respecto la ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, durante un recorrido por el Hospital pediátrico Humberto Notti.

Sobre el motivo por el cual adelantaron la campaña de vacunación, la ministra explicó que “dada la situación de haber vivido tres años sostenidos de pandemia y como circulan los virus respiratorios en nuestra provincia, este adelantamiento hace que podamos esperar de cara al invierno con mejor inmunidad porque el año pasado se nos adelantaron algunos picos de gripes”.

Asimismo, la funcionaria resaltó lo importante de la vacunación sobre todo en las personas mayores de 65 años, cuando se habilite, ya que "este proceso de generar anticuerpos nos ayuda a esperar de mejor manera los brotes de enfermedades respiratorias”.

Desde el Ministerio de Salud provincial informaron que para esta etapa de la campaña cuentan con 39.000 dosis pediátricas y 29.400 para adultos, y que estarán disponibles en los vacunatorios habilitados de cada departamento de Mendoza. Además, recordaron que en dichos establecimientos continúan con la campaña de vacunación para completar esquemas de Covid-19.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo