MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Milagro

Giuliana Lucoski se fue del Hospital Central en "condiciones muy estables"

Lucas Mariani, el Subdirector Asistencial del Hospital Central de la Provincia de Mendoza, explicó que “se le dio el alta por su estabilidad y fue derivada a un centro de menor complejidad para continuar con su rehabilitación”.

Giuliana Lucoski

En los últimos días, el Hospital Central de la Provincia de Mendoza le dio el alta médica a Giuliana Lucoski, la reina de la Vendimia de mandato cumplido que sufrió un accidente automovilístico hace 50 días mientras viajaba en moto.

Para conversar acerca del estado de salud de Lucoski, habló en conferencia de prensa Lucas Mariani, el subdirector asistencial del Hospital Central.

Estuvo intubada, luego pasó a continuar con la rehabilitación a una clínica médica. El equipo interdisciplinario del Hospital continuó viéndola, intervinieron distintas áreas del hospital acompañándola", expresó Mariani ante los medios de comunicación.

lucas mariani subdirector asistencial del hospital central
Lucas Mariani, el Subdirector Asistencial del Hospital Central de la Provincia de Mendoza.

En un principio, Giuliana estuvo en terapia intensiva donde "fue tratada y después de 29 días, se le dio el alta por su estabilidad y fue derivada a un centro de menor complejidad para continuar con su rehabilitación”, comentó el subdirector asistencial del Hospital Central.

Giuliana Lucoski, quien fue Reina de la Vendimia de Luján de Cuyo antes de convertirse en Reina Nacional, se fue del nosocomio principal de Mendoza hacia otro centro hospitalario menor, por eso luego de que a Mariani le preguntaron cómo es el estado actual de la soberana, contestó: “En este momento puedo hablar de cómo se fue, se fue en muy buenas condiciones, recuperada psíquicamente, en la parte motora a pesar de que al principio costó un poco. Tras la tercera semana en terapia intensiva empezó a recuperar movilidad”.

Lucoski
Giuliana Lucoski se accidentó junto a su pareja, el cirujano Ricardo Luna.

El subdirector asistencial del Hospital Central expresó que “en las condiciones en las que había llegado, que fueron muy desfavorables porque entró al Hospital con paro cardiorespiratorio y no sabíamos cuánto tiempo de paro cardíaco llevaba. Estuvo muy inestable”.

Con respecto a si quedarán secuelas en el futuro, el galeno cerró la conferencia de prensa comentando que “Hay que esperar”.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo