MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Coronavirus

INCLUSIÓN - La defensoría de las personas con discapacidad pide que se las incluya en el plan de la vacunación

El pedido fue hecho por el titular de la defensoría Juan Carlos González Olsina al Ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la provincia.

WhatsApp Image 2021-03-08 at 12.45.14

La defensoría de las personas con discapacidad presentó un pedido para incluir a las personas con discapacidad en la actual campaña de vacunación contra el Covid-19. El titular Juan Carlos González Olsina difundió en las redes sociales el pedido realizado al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Uno de los principales factores del pedido es el índice de letalidad ante el coronavirus para las personas que tienen certificado único de discapacidad CUD es superior al triple del resto de la población: 7 % y 2,2 % respectivamente, según lo demuestra la Agencia Nacional de Discapacidad en un informe sobre el estado de situación de las personas con CUD en la pandemia.

Según la resolución 627/2020 del Ministerio de Salud de la Nación define los grupos de riesgo incluyendo en ellos a las personas con CUD, por lo que deben ser consideradas prioritarias para las políticas y acciones estratégicas de salud en la gestión de la pandemia. Por eso, agregó en la solicitud pidió una reunión con la Ministra Ana María Nadal para llevar a cabo tareas conjuntas para la vacunación.

Al finalizar la declaración agregó “De los distintos tipos de discapacidad se desprende un complejo y diverso abanico de situaciones que en definitiva confluyen siempre en un mayor riesgo de contraer la enfermedad”.

También te puede interesar: CORONAVIRUS - En el mundo: más de 116 millones de infectados y cerca de 2,6 millones de muertos

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo