MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Bienestar

Tres hierbas que mejoran tu salud cognitiva

Alimentación adecuada, ejercicio físico moderado y manejo del estrés, son la clave para una cognición saludable

1128835

Cuidar tu mente es sumamente importante. Para lograrlo, es bueno que te concentres en una alimentación correcta, ejercicio diario, meditar, y si puedes agregar algo más como suplementos o en este caso hierbas, será mejor.

 En los últimos años se ha escuchado mucho acerca de los nootrópicos. Se trata de hierbas o agentes nutracéuticos que ayudan a mejorar la memoria, la concentración, la atención y el aprendizaje, a la vez que mitigan y protegen contra el deterioro cognitivo. Los nootrópicos también contribuyen a mejorar el estado de ánimo, el sueño y la salud mental.

Romero

El romero es una de las hierbas culinarias más conocidas, pero también es maravillosamente medicinal y nutritivo para el sistema nervioso y cerebrovascular.

Rico en terpenos, ácidos fenólicos y flavonas, el romero es fuertemente aromático y un potente antioxidante. Energéticamente, es cálido y ligeramente amargo, lo que lo convierte en una gran hierba para incorporar al comenzar la transición a los meses más fríos.

El romero ayuda a la cognición, la memoria y el estado de alerta, al dar esa sensación de "encendido" mental. Puedes incorporar esta hierba de diferentes maneras: en tu comida, utilizar el aceite esencial o tomar un té de esta hierba que te dará energía. También lo puedes encontrar en tintura o cápsulas.

Toronjil

Este bálsamo es increíblemente nutritivo para el sistema nervioso. Es calmante y favorece el buen estado de ánimo, mientras que también aumenta el nivel de alerta. Ayuda a incrementar la velocidad cognitiva. Energéticamente, el bálsamo de limón es refrescante y te ayuda a relajarte y sintonizarte. Es bastante edificante para el humor y contribuye a proteger el cerebro que envejece.

El bálsamo de limón es delicioso y mágico en cualquier forma -infusiones, jarabes de hierbas, tintura, cordial, cápsulas, hierba fresca, etcétera-.

Ginkgo biloba

El ginkgo es un poderoso antioxidante, rico en flavonoides y proantocianidinas. Es un tónico vascular y es neuroprotector. Energéticamente, es ligeramente amargo y refrescante.

 Es un ejemplo clásico de la doctrina de las firmas, donde la estructura o apariencia elucida la función: las hojas de ginkgo tienen una marcada simetría bilobulada que recuerda al cerebro.

Como antioxidante, ayuda a proteger el cerebro del estrés oxidativo y en el proceso de envejecimiento. Apoya la salud cerebrovascular y ayuda a mejorar la memoria y la concentración. Hay disponibles muchos extractos estandarizados de alta calidad de ginkgo, así como extractos líquidos y hierba seca en polvo. Los mejores resultados se ven cuando se toma de forma consistente durante varios meses.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALIVIO - Mendoza cierra la semana laboral sin casos positivos de coronavirus

Por vos, los tuyos y nosotros QUEDATE EN CASA

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo