MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Pandemia

Ya son 500 millones los casos de Covid-19 registrados en el mundo

El mundo superó los 500 millones de casos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2, informó hoy la Universidad Johns Hopkins (JHU) que monitorea la evolución de la pandemia.

coronavirus-la-argentina

Exactamente a la 1.33 hora de la Argentina, el sitio web de la universidad estadounidense informaba de 500.363.741 casos del coronavirus a escala global, con más de seis millones de muertes.

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia con más de 80 millones de casos registrados, seguido por la India y Brasil, con más de 43 y más de 30 millones de casos, respectivamente.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a fines de 2019, recordó la agencia de noticias Sputnik .

En la actualidad, los ojos están puestos sobre China, y en especial en su capital económica, Shanghai, donde casi 25 millones de personas se encuentran confinadas para detener un brote de la enfermedad.

El confinamiento de Shanghai comenzó el 28 de marzo y aunque en principio estaba previsto que finalizara el 5 de abril, la semana pasada fue prolongado por tiempo indeterminado en medio de cifras diarias récord de contagios en el gigante asiático.

El número de casos diarios de China es bajo comparado con otros países, pero el Gobierno del presidente Xi Jinping aplica una política de tolerancia cero que consiste en cerrar ciudades enteras y aislar a cada infectado, y ha destituido a autoridades locales por no haber actuado de manera suficientemente agresiva.

La enorme mayoría de los casos son asintomáticos, y corresponden a la variante Ómicron.

Shanghai ha informado más de 200.000 casos pero ninguna muerte en el actual brote.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo