MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 10°C

MENU

10°C

89.5
Jurado popular

Absolvieron a la policía Nadia Verdugo, acusada de asesinar a un joven de 18 años en Malargüe

Luego de un largo debate, la oficial fue absuelta por el supuesto caso de “gatillo fácil”, según la Fiscalía, que terminó con la vida de Kevin González. Sin embargo, se la declaró inocente y pronto recuperará su libertad luego del veredicto.

nadia verdugo

La oficial de la Policía de Mendoza, Nadia Verdugo, fue absuelta esta tarde por un jurado popular. La mujer de 35 años estaba acusada de haber matado a Kevin González, de 18 años, en la plaza Güemes de Malargüe, durante un operativo que buscaba detener una batalla entre bandas.

 “Encontramos a la acusada Nadia Verdugo Escobar no culpable”, expresó el presidente del jurado minutos antes de las 18. Luego, el juez técnico sentenció el fin del juicio y la oficial recuperó su libertad, ya que estaba con arresto domiciliario.

nadia verdugo malargue
Nadia Verdugo junto a la defensora oficial María Hidalgo.

En la etapa de alegatos, que se llevó a cabo en la mañana de este viernes, la Fiscalía sostuvo que Verdugo cometió un homicidio agravado por el uso de arma de fuego con dolo eventual. Esto quiere decir, que la situación no ameritaba que utilice su arma reglamentaria letal, pero igual efectuó los disparos sabiendo que podía derivar en la muerte de una persona.

Por su parte, la defensa solicitó la absolución. Se consideró que es un caso de legítima defensa ya que el enfrentamiento entre bandas había sido con disparos y su vida corría peligro.

Enfrentamiento y muerte

Durante la madrugada del 12 de febrero de 2022, ocurrió un violento conflicto entre dos grupos de jóvenes en la plaza de Malargüe. Tras varias llamadas al 911, arribó al lugar personal policial y de Cuerpos Especiales. 

Los jóvenes comenzaron a arrojar piedras al personal policial y estos últimos contestaron con armamento antidisturbios. En medio de esta situación, Kevin González recibió un disparo de una pistola 9 milímetros en el pecho. Sus familiares lo trasladaron al hospital local, donde constataron la muerte y diagnosticaron “herida de arma de fuego con orificio de entrada en neumotórax izquierdo y orificio de salida dorso lumbar”.

kevin gonzalez
Kevin González recibió un disparo fatal en el pecho y falleció a los minutos.

Policía Científica intentó trabajar en el lugar, pero continuó la agresión por parte de los jóvenes, por lo que se tuvo que retirar y regresar cinco horas después, cerca de las 7 de la mañana. Pero la escena del crimen había sido contaminada y, si bien se encontraron varias vainas servidas, la mayoría de ellas fueron entregadas por vecinos de la zona. 

La pericia balística determinó que todos los proyectiles habían sido disparados de la pistola reglamentaria de Nadia Verdugo. También se incorporó a la causa un video de los móviles policiales donde se observa a la mujer efectuando varios disparos en forma horizontal. Dos días después del hecho, fue imputada.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo