MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Último viaje

Adiós al tren de pasajeros en Mendoza: Confirmaron que el recorrido finalizará en San Luis

Los trenes que parten desde Buenos Aires sólo llegarán hasta la estación ubicada en Justo Daract y regresarán desde allí a Retiro. La última vez que una formación llegó a la provincia fue durante el último fin de semana largo de Semana Santa.

tren

En marzo del 2023, se anunció con grandes bombos y platillos que el tren de pasajeros retornaba a la provincia, específicamente a la Estación Palmira, luego de 30 años. En un marco de alegría, aplausos e incluso lágrimas, los mendocinos lo recibieron con esperanza.

Sin embargo, este jueves, Trenes Argentinos anunció que no venderá más pasajes para llegar a Mendoza. El recorrido finalizará en Justo Daract. 

April 4, 2024 ">

Además, en la página web oficial, se confirmó la venta de los pasajes del tren de larga distancia entre el 8 y el 21 de abril. Entre las estaciones disponibles se encontraban todas las anunciadas que funcionaban hasta el momento, menos la Estación Palmira de Mendoza. El último viaje que se realizó hasta esa estación fue durante el fin de semana largo de Semana Santa.

"El servicio entre Buenos Aires y Palmira se encuentra interrumpido momentáneamente por cuestiones operativas", indica la página.

comunicado trenes argentinos
Mensaje que aparece en la página de Trenes Argentinos.

Por otro lado, en las últimas semanas se inició un plan de reducción de personal y de retiros voluntarios en Trenes Argentinos, lo que supone una complicación para el servicio. Desde Nación informaron que un 30% del personal ya fue reducido y se podría avanzar en un 15% más. Esto sucede en el marco de un plan de privatización que pretende llevar adelante el gobierno encabezado por el presidente Javier Milei.

Si bien por ahora la Estación Palmira ha sido la única parte del recorte, no se descartan más reducciones en el servicio de cara al futuro.

Tren a Mendoza
Duró poco la nostalgia de volver a subirse a un tren para llegar desde Palmira a Buenos Aires.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo