MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 28°C

MENU

28°C

89.5
ATENCIÓN

Advierten a turistas sobre estafas en alquileres de cabañas en San Rafael

Tras la reciente estafa a unos turistas a través de Facebook, la Cámara de Turismo de San Rafael insistió en que se deben tomar las máximas precauciones a la hora de hacer una reserva en redes sociales. "Desconfíen siempre de los precios", aconsejaron.

san rafael

El último lunes, un grupo de turistas viajó a San Rafael para disfrutar las vacaciones de verano en uno de los sitios más visitados de Valle Grande: el complejo Río Azul. Sin embargo, fueron estafados por delincuentes que usaron un perfil falso del camping para engañar a las víctimas y sacarles una importante suma de dinero.

De acuerdo a las autoridades, los estafadores habrían hackeado la cuenta de Facebook del complejo operando desde allí y haciéndose pasar por los encargados del lugar. Les pidieron un adelanto en concepto de depósito por el alquiler de una cabaña y horas antes del arribo, solicitaron más plata aduciendo que el costo iba a aumentar un 30%.

Una vez los turistas llegaron a Río Azul, se dieron cuenta de la estafa. Para ese entonces, el monto que entregaron superaba los $120.000.

Por su parte, desde la Cámara de Turismo de San Rafael insistieron en tomar las máximas precauciones a la hora de pagar una reserva. “No usen plataformas abiertas. Sólo las habilitadas para el turismo. En lo posible hay que contrastar con la página oficial, fijarse en la Dirección de Turismo si existe ese complejo y hasta llamar”, explicó Lautaro Cáceres.

“Desconfíen de precios bajos, de condiciones que no son las que se dan, en general, en el sector”, sostuvo.

Por el momento no hay detenidos.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo