MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
REINA DEL VINO Y LA VID

Agustina Guevara es coronada como la nueva reina de Maipú en una Fiesta de la Vendimia lluviosa

A pesar de la lluvia, más de 15 mil personas se reunieron en el Parque Metropolitano de Maipú para disfrutar de la Fiesta Departamental de la Vendimia, donde Agustina Guevara fue elegida como la nueva soberana de los maipucinos. La noche estuvo animada por reconocidos artistas y rindió homenaje a los ex combatientes de Malvinas, convirtiéndose en un éxito rotundo para la comunidad.

maipu cuna del vino y el olivo - vendimia

En una noche que trajo lluvia, más de 15 mil personas se dieron cita en el Parque Metropolitano de Maipú para vivir la Fiesta Departamental de la Vendimia denominada “Cuna del Vino y el Olivo”.

 Esta noche se consagró la nueva soberana de los maipucinos para representarlos en el Teatro Griego Frank Romero Day.

maipu cuna del vino y el olivo - vendimia
Una multitud pese a la noche lluviosa

La reina electa fue Agustina Guevara oriunda de Luzuriaga, mientras que la virreina fue Abigail Rebeco, de Lunlunta. Ambas podrán llevar a cabo el proyecto social a desarrollarse en Maipú.

maipu cuna del vino y el olivo - vendimia
Agustina Guevara - Reina electa de Maipú 2023

La fiesta de la vendimia departamental comenzó con la previa a las 19, donde pasaron reconocidos artistas de vasta trayectoria por el escenario. Entre ellos: Los Mendukos, Victoria Alberoni, el dúo Orozco-Barrientos, el Ballet de Adultos Mayores “Retumba mi alma” y para cerrar la jornada, el show de los Trovadores de Cuyo.

A las 21, el escenario de 75 metros de ancho con 8 pantallas gigantes abrió el espectáculo dirigido por Alejandro Grigor cuyo momento emocionante se vivió cuando se homenajeó a los ex combatientes de Malvinas y fue aplaudida de pie la Banda Oficial del Ejército al son de la Marcha de Malvinas y posteriormente el Himno a San Martín.

maipu cuna del vino y el olivo - vendimia
Momento culmine de emoción 

La fiesta tuvo como eje central reflejar a Maipú en su constante crecimiento desde su origen hasta su presente. El hilo conductor se fue desarrollando a partir de la vid y el olivo, símbolos representativos históricamente del departamento. La puesta en escena de la fiesta estuvo representada por más de 250 bailarines, actores y actrices.

Más de 15 mil personas se reunieron en el Parque Metropolitano de Maipú en una noche lluviosa para celebrar la Fiesta Departamental de la Vendimia, también conocida como "Cuna del Vino y el Olivo". El evento culminó con la elección de Agustina Guevara como la nueva reina de los maipucinos, quien representará al departamento en el Teatro Griego Frank Romero Day.

maipu cuna del vino y el olivo - vendimia
Los aplausos protagonistas de una noche inolvidabñe

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo