MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 15°C

MENU

15°C

89.5
Tiempo

Alerta amarilla en Mendoza por tormentas y granizo este martes

El fenómeno llegará en la tarde-noche de este martes con ráfagas de viento e importante actividad eléctrica. Qué zonas se verán afectadas.

granizo

Este martes 28 de febrero, rige alerta amarilla en la provincia de Mendoza por fuertes tormentas con ocasional caída de granizo en algunos sectores de la provincia. 

En este sentido, Defensa Civil emitió un comunicado donde advierte de la "probabilidad de tormentas de características moderadas a intensas en todo el territorio provincial".  El fenómeno se presentaría partir de las 16, sobre sectores de precordillera y cordillera, simultáneamente en Zona Sur y no se descarta caída de granizo.

"Presencia de un sistema de vaguada en altura que se aproxima de Oeste a Este, generaría formaciones convectivas con características moderadas a intensas. Que inician de manera simultánea a partir de las 16:00 horas aproximadamente en zonas del Oeste del Gran Mendoza, Oeste de Potrerillos, Valle de Uspallata y pre cordillera del Valle de Uco. Estás tormentas se irían desplazando lentamente hacia el Este. No se descarta ocasional caída de granizo", expresa el comunicado de Defensa Civil. 

A partir de las 17  y hasta la media noche anuncian posible formación de núcleos de tormentas en el Sur de San Rafael y Sur de General Alvear. "Estos núcleos tendrían desplazamientos hacía el Norte y Noreste, con características moderadas a intensas y probable caída de granizo", manifestaron. 
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo