MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 9°C

MENU

9°C

89.5
Repudio

Anularon la condena y quedaría libre el conductor que atropelló y mató a tres mujeres en San Carlos

Diego Rozzi, abogado de Gabriel Paco, el joven que manejaba alcoholizado al momento del accidente, pidió que quede libre hasta que se realice el segundo debate. Las ciclistas fallecieron en el acto en el lugar del siniestro. El victimario tenía 2,75 gramos de alcohol en sangre cuando le realizaron el test.

Gabriel-Paco

Este martes, el abogado defensor de Gabriel Paco solicitó que el joven recupere la libertad. Esto sucede luego de la decisión de la Justicia de anular el juicio en el que se lo condenó a 16 años de cárcel por haber atropellado y asesinado a tres mujeres en San Carlos.

Diego Rozzi afirmó en la audiencia que la condena “ya no tiene validez y que Paco lleva casi tres años preso. Por lo que la prisión preventiva venció hace casi un año”.

Sobre este punto, ofreció un juicio abreviado, en el cual el imputado de 23 años podría confesar “homicidio culposo”, cuya pena máxima es de 6 años. El objetivo es que Paco aguarde el nuevo debate en libertad. 

El juez Mauricio Juan, por su parte, dictó un cuarto intermedio para analizar el caso, sin fecha confirmada aún, y en la próxima audiencia decidirá el destino del Paco. 

Los detalles del crimen

Ocurrió el 19 de octubre del 2020. Gabriel Paco regresaba en su Peugeot 206 de una juntada con un amigo, donde estuvieron tomando cervezas varias horas. Todavía no oscurecía cuando decidieron regresar, pero manejó el amigo ya que, según declaró, Paco estaba ebrio y balbuceaba cuando hablaba.

Aún así, después el joven volvió a conducir el vehículo. Cuando circulaba entre 80 y 100 kilómetros por hora por calle San Martín, en la localidad de Eugenio Bustos, sucedió el brutal accidente. 

Sin frenar ni volantear, según las pericias, atropelló a un grupo ciclistas y le quitó la vida a tres de ellas. Mariana Daniela Salinas (29), Romina Alexandra Lazcano (29) y su hija Luana (6) fallecieron en el lugar.

caso san carlos
Las víctimas paseaban en bicicleta cuando las atropellaron.

Paco frenó a 40 metros y escapó corriendo. Sin embargo, mediante la patente lograron ubicar su domicilio y fue detenido a los pocos minutos. El dosaje arrojó que al momento de hecho tenía 2,75 gramos de alcohol en sangre. Posteriormente se determinó que Gabriel Paco tenía un antecedente de otro accidente que protagonizó un año antes también conduciendo ebrio.

En abril del año pasado fue juzgado y condenado a 16 años de prisión y 10 de inhabilitación para conducir. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo