MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Anuncio

Aprobaron un importante pedido de Suárez sobre cannabis medicinal

El Gobernador realizó el anuncio a través de las redes sociales.

cannabis medicinal

El Gobernador Rodolfo Suárez anunció este jueves que el Ministerio de Salud de la Nación aprobó un pedido para que la provincia pueda arrancar con los estudios sobre el cultivo de Cannabis con fines médicos y científicos. El mandatario provincial usó las redes sociales para comentar este avance en relación al uso del cannabis. 

“Lograr más evidencia científica permite que los derivados de este cultivo sean usados de manera segura”, escribió el mandatario quien señaló que el objetivo del proyecto es el desarrollo de un producto de calidad y estabilizado, que pueda ser utilizado para fines de investigación. Se busca permitirle a los pacientes acceder a la planta de cannabis y sus derivados, con mayor seguridad y conocimiento. 

@msalnacion nos informó que fue aprobado el proyecto que presentamos desde @MendozaGobierno para investigar sobre el cultivo de Cannabis, con fines médicos y científicos. Lograr más evidencia científica permite que los derivados de este cultivo sean usados de manera segura. — Rodolfo Suarez (@rodysuarez) October 6, 2022 ">

En septiembre, un empresario mexicano había manifestado las intenciones de producir Cannabis Medicinal en Mendoza, especialmente por las condiciones del suelo local. Según especificó el empresario, la compañía analiza la posibilidad de expandir sus servicios en Mendoza, “instalando un laboratorio y desarrollando producción agrícola, ya que el clima, la mano de obra y los incentivos económicos hacen este cambio atractivo”. “Nos gustaría tener un acercamiento profesional más profundo”, expresa el CEO de Medcana.

CANNABISALVEAR
El objetivo de la firma Mexicana es desarrollar empresas de extracción y procesamiento de cannabis para productos farmacéuticos. 

La empresa cuenta con un proyecto en desarrollo en Antioquía, Colombia, en donde se trabaja en la construcción y desarrollo de cinco empresas de extracción y procesamiento de Cannabis para productos farmacéuticos. En total, son once hectáreas de invernaderos y un laboratorio de extracción de CBD, con y sin THC, para el mercado global, siguiendo las normativas internacionales.

 

Esta experiencia podría replicarse en Mendoza y convertirse en el primer proyecto en ejecución de dicho cultivo, con la perspectiva de que esta actividad económica se sume y amplíe la matriz productiva de la provincia.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo