MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 18°C

MENU

18°C

89.5
Candidatura

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se lanzaron para el Mundial 2030

El predio de la AFA en Ezeiza fue el lugar desde donde se le dio un marco oficial a la idea sudamericana de tener la edición centenaria de la Copa del Mundo en territorio Conmebol.

Mundial 2030

La candidatura en forma conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del Mundial 2030 se anunció este mediodía en forma oficial en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el partido bonaerense de Ezeiza.

"La historia y la pasión nos van a dar la posibilidad de sede del Mundial 2030", planteó Claudio Tapia, El presidente de la AFA se mostró muy optimista con respecto a esta propuesta de armar un Mundial en cuatro países: "Sabemos que debemos trabajar muchísimo para lograr convencer y demostrarle al mundo que podemos ser la sede sudamericana del 2030".

Mundial 2030
 

"Todos trabajamos por el mismo objetivo, que sudamerica pueda realizar el mundial. Es una gran oportunidad para mostrarle al mundo que acá nació el fútbol", expresó Matias Lammens, ministro de Turismo y Deportes:

La Corporación Juntos 2030 contó con la presencia de los principales dirigentes de cada federación y de la Conmebol. Así, estarán Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol), Chiqui Tapia (AFA), Pablo Milad (Chile), Ignacio Alonso Labat (Uruguay) y Robert Harrison (Paraguay). Como así también los ministors de Deportes de cada país: Matías Lammens (Argentina), Alexandra Benado Vergara (Chile), Sebastián Bauzá (Uruguay) y Diego Galeano Harrison (Paraguay).

 

 

 

 

messi copa

Por el momento, se acordó que la inauguración sería en el Monumental y la final se disputaría en el Centenario de Uruguay, sede de la primera definición de una copa del mundo. La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo