MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Caso García Belsunce

Arranca la cuarta semana del juicio con escuchas a Pachelo

Se reproducirán nuevos audios de escuchas a Pachelo (46), con los que los fiscales buscarán sumar pruebas contra el principal acusado del crimen.

garcia belsunce

La cuarta semana del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, cometido hace casi 20 años en el country Carmel de Pilar, comenzará este lunes con la declaración de tres nuevos testigos y la reproducción de escuchas telefónicas que involucran a Nicolás Pachelo, quien enfrenta cargos por robo y homicidio junto a dos exvigiladores, informaron fuentes judiciales. 

La audiencia comenzará a las 10.30 en la sala ubicada en el entrepiso de los tribunales de San Isidro, situados en la calle Ituzaingó 340, de ese partido del norte del Gran Buenos Aires. Según adelantaron las fuentes judiciales a Télam, se reproducirán nuevos audios de escuchas a Pachelo (46), con los que los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González buscarán sumar pruebas contra el principal acusado del crimen.

En tanto, también declararán tres testigos que aún no brindaron su testimonio en ninguno de los dos juicios anteriores, llevados a cabo en 2007 y 2011. "Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía", dijo al sentarse a declarar.

maria marta garcia belsunce
 

Pachelo centró sus dichos en contestarle a testigos que lo vincularon a otros hechos delictivos previos al crimen del Carmel y se negó a contestar preguntas tanto de la fiscalía como de los abogados de los particulares damnificados, que en este debate son el viudo Carlos Carrascosa y de la hermana de la víctima, María Laura García Belsunce. En ese sentido, negó haber secuestrado al perro labrador "Tom" que María Marta y Carrascosa tenían como mascota, por el que se les hizo un pedido de rescate que no pagaron y que nunca pudieron recuperar.

Luego, se refirió al testimonio de Mariano Maggi, el vendedor de autos que el martes pasado acusó a Pachelo de haberlo estafado en el 2000 pagándole con cheques robados la compra de una camioneta y que a raíz de ese conflicto, el ahora imputado le rompió dos veces los vidrios de su local y lo amenazó diciéndole: "Si yo tuve huevos de matar a mi padre, imaginate que matarte a vos o a tu vieja para mí no significa nada".

maria marta garcia belsunce juicio
 

Pachelo dijo que es mentira que él haya sido el autor de la rotura de los vidrios de la agencia, ya que fue "una semana después" del problema que tuvieron con el auto y que a él recién lo inhibieron meses después por ese litigio legal.

Tanto la nueva abogada del acusado, Raquel Pérez Iglesias, como el fiscal Patricio Ferrari pidieron un careo entre Pachelo y Maggi, aunque la cuestión quedó pendiente de resolución.

En este tercer juicio por el crimen, la fiscalía apunta a demostrar que Pachelo mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa el 27 de octubre de 2002, y con la colaboración de los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45), también imputados en este debate.

ATENCIÓN - Para sumarte a las notificaciones de Diario Mendoza vía WhatsApp, hacéclick aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo