MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Tránsito

Así arrancó el cambio de sentido en dos carriles de calle Vicente Zapata

La medida busca descomprimir el egreso de la Ciudad de Mendoza debido a reparaciones en otras importantes arterias en la salida del departamento.

Vicente Zapata

Este fin de semana se implementó la norma que establece el cambio de sentido en dos carriles de calle José Vicente Zapata de Ciudad. La medida fue anunciada días atrás por el municipio, y finalmente se hizo efectiva en las primeras horas de este sábado, con un operativo de tránsito que incluyó conos, pilotes y carteles indicadores.

Los mencionados carriles irán por José Vicente Zapata, desde calle San Juan hasta el Nudo Vial, dirección al Este. El objetivo de esta modificación es brindar mayor fluidez en la circulación teniendo en cuenta que importantes arterias de salida del departamento, como por ejemplo calle Morón, se encuentran en pleno plan de obras para su reparación. 
 

El primer día de implementación fue este sábado y la Ciudad dispuso de señalética e inspectores viales que ordenaron el tránsito y explicaron a los conductores la posibilidad de emplear esta nueva arteria de salida. De  manera progresiva, los conductores fueron eligiendo la alternativa propuesta y se fue incrementando el flujo vehicular, desarrollándose hacia el final del día con total normalidad. 


“Por tratarse de un fin de semana, el tránsito es un tanto reducido si lo comparamos con un día hábil. Veremos el comportamiento del tránsito el día lunes, que aumenta en un importante porcentaje, considerando además que comienzan las clases en los establecimientos educativos. Con el personal de Dirección Tránsito se continuará trabajando, empeñados en mejorar día a día la fluidez vehicular y peatonal en el radio de la Ciudad de Mendoza”, señaló el director de Tránsito de la municipalidad, Gustavo Becerra.

Vicente Zapata
 


De esta manera la Ciudad seguirá garantizando el bienestar de quienes circulen por sus calles,  con el fin de que puedan transitar con normalidad por las distintas opciones propuestas por el municipio. 


 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo