MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
IMÁGENES Y VIDEOS

Así destruyeron fanáticos religiosos la muestra feminista del 8M en la UNCuyo

Los manifestantes rezaron un padre nuestro y rompieron todas las esculturas que habían generado polémica.

Destrucción muestra uncuyo

Durante la tarde de este lunes un grupo de fanáticos religiosos destruyó la muestra de arte feminista que se había inaugurado para conmemorar el #8M en la UNCuyo. Desde la Universidad aún no se expiden sobre esta situación. 

La presentación "#8M Manifiestos Visuales" había generado controversia porque entre las obras se podía ver la figura de un Cristo Crucificado, pero en su lugar el cuerpo tenía genitales femeninos. 

La exposición artística de docentes, estudiantes y egresados de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo buscaba contribuir al establecimiento de una mirada reflexiva desde el arte sobre la sociedad patriarcal, entre otros objetivos, informaron sus organizadores días previos a su inauguración, en el marco del mes de la mujer.

Sin embargo,  las obras que forman parte de la muestra comenzaron a ser cuestionadas por ciertos sectores que pidieron en las redes sociales que se retiren y hasta la Arquidiócesis de Mendoza difundió un comunicado en las últimas horas sumándose así a las críticas.

Muestra-uncuyo
Así quedó el Cristo crucificado que generó polémica. 

En este sentido, el organismo religioso consideró que el contenido de la obra ”hiere gravemente nuestras convicciones religiosas" y ante "distintas consultas y expresiones de dolor de numerosas personas de la comunidad universitaria y fieles en general, queremos expresar nuestro dolor y profunda cercanía a quienes se han sentido agredidos y violentados por esta falta de respeto a su fe". }

 

Durante esta tarde, un grupo de fanáticos llegó al lugar y luego de rezar un padre nuestro embistió sobre las obras que había en la entrada del rectorado. Luego salieron y continuaron con su caravana al grito de “Viva Cristo Rey” y “Viva la virgen”. 

Muestra-uncuyo
El resto de la muestra fue destruido. 
Muestra-uncuyo
Lo que quedó de la obra feminista de la UNCuyo. 

En diálogo con Diario Mendoza, el padre Marcelo De Benedecis repudió el acto de violencia e hizo un llamado a la paz social. “Qué dolor”, aseguró el responsable del Arzobispado de Mendoza. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo