MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 21°C

MENU

21°C

89.5
Pasó en Zafiro

Así palpita Junín la previa del Encuentro de las Naciones

Este año no solo va a haber tres noches con conciertos gratuitos y más de 140 puestos gastronómicos y de artesanías, sino que se agregaron dos jornadas el lunes y martes con entradas que valen 2.500 pesos.

municipalidad de junin

Este fin de semana, el Parque Dueño del Sol va a ser el epicentro de una nueva edición del 19° Encuentro de las Naciones. Este año no solo va a haber tres noches con conciertos gratuitos y más de 140 puestos gastronómicos y de artesanías, sino que se agregaron dos jornadas el lunes y martes con entradas que valen 2.500 pesos.

Esta noche, Marcela Morelo va a cerrar la jornada luego de la presentación de grupos locales. Mañana se realizará la Fiesta Departamental de la Vendimia de Junín y después cantará Destino San Javier; mientras que el domingo el show musical estará a cargo de La Mosca, por lo que invitan al público a asistir con camisetas de la Selección Argentina.

Muchachos
La Mosca se presentará el domingo y desde el municipio piden al público que asistan con la camiseta de Argentina.

En este contexto, Héctor Ruiz, el intendente de Junín, habló con Estación Zafiro FM 89.5 y destacó que la Fiesta Departamental de la Vendimia de Junín le gusta. “Lo que viene el sábado me gusta, siempre confiamos en Pedro Marabini porque es un experimentado que tiene un cariño especial por Junin debido a que es oriundo de aquí. Por eso le pone todo el corazón”, declaró el mandatario.

Luego, explicó cómo se orquestaron las dos jornadas extra que se realizarán el lunes y martes en las que se presentarán La Konga y Que Lokura. “Este año se agregan lunes y martes. Las entradas tienen un valor bastante accesible dentro de los valores de este tipo de espectáculo para que pueda venir la familia. Eso se trabaja a través de una empresa que se encarga de todos los gastos y luego nos pagan a la Municipalidad el 30% de lo recaudado”, explicó el intendente.

héctor ruiz
Héctor Ruiz, el intendente de Junín, anunció que las ganancias serán destinadas a los productores agrícolas.

Acerca de la recaudación, comentó que “el total de lo que recaude la Municipalidad se va a destinar para los productores, pequeños productores y contratistas. Esperemos que sea la mayor cantidad posible porque sabemos que las condiciones climáticas afecaron mucho. Todos lo sufren, pero los pequeños productores más que los grandes. Sin dudas”.

Por otra parte, remarcó que el Encuentro de las Naciones se produce en conjunto con la Vendimia. “Tenemos un formato muy especial con nuestra Vendimia, no es una normal porque hay más de 140 puestos entre gastronomía y artesanos que son casi todos de Junín”, explicó Héctor Ruiz.

Por último, le dijo a Estación Zafiro FM 89.5 que están contentos en el municipio por cómo ha fomentado el turismo en la zona. “No solamente viene gente de la zona este, sino de toda la provincia y de provincias vecinas, Creo que eso es clave para el Encuentro de las Naciones, que también fomenta el turismo”, declaró.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo