MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
Vivienda

Así son las 74 viviendas sustentables que Suárez entregó en General Alvear

Las unidades se construyeron con el sistema industrializado Casaforma. Las mayores ventajas de estos nuevos métodos constructivos radican en los menores tiempos de ejecución.

Viviendas-General-Alvear

El Gobernador, Rodolfo Suarez, entregó 74 viviendas del barrio Malvinas Argentinas III en General Alvear. Se trata de unidades sociales y que corresponden a un sistema industrializado y autosustentable. Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado por el intendente de ese departamento, Walther Marcolini, y los ministros de Gobierno, Víctor Ibañez, y de Infraestructura, Mario Isgro.

Con esta entrega, desde el Ejecutivo aseguraron que más del 30% de los barrios que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) tiene en ejecución corresponden a sistemas industrializados. “Esto responde a una política de innovación que se viene implementando en la construcción de viviendas sociales”, afirmaron.

Viviendas-General-Alvear
 

El Gobernador Suarez destacó las gestiones del Municipio para concretar la entrega de estas viviendas al señalar que “si no estuviera dispuesto a hacer todas las obras que ha llevado adelante, no podríamos estar hoy aquí”. En ese sentido, el mandatario recordó que en el marco de la actual situación económica atraviesa el país es muy complejo que “los mendocinos accedan a una casa si no trabajamos en forma conjunta entre Estado y quienes acceden a una vivienda”. Además, Suarez resaltó: “Esto se logra gracias al esfuerzo de la propia gente, de la unión vecinal, que ha llevado un trabajo impresionante, y del Municipio, que ha colaborado muchísimo en la infraestructura para que el Gobierno pueda entregar estas casas”.

De esta manera, dejó en claro que “sin un Estado presente y detrás de esta temática no sería posible. Desde el Gobierno de Mendoza hacemos un gran esfuerzo para que el sueño de la casa propia hoy sea una realidad. Todos sabemos lo que esto representa. Personalmente solo que me queda decirles que, para que esto siga sucediendo, es importante estar el día con las cuotas. Esto es lo que permite que podamos seguir construyendo”.

Viviendas-General-Alvear
 

Con respecto a la cantidad de viviendas que entregó el Gobierno durante su gestión, Suárez recalcó: “Durante mi gestión se han realizado muchas viviendas” y agregó que en sus más de tres años al frente del Ejecutivo provincial se han realizado más de 4.000 viviendas con el programa Mendoza Activa Construcción.

La obra de las 74 viviendas que componen el Barrio Malvinas Argentinas III está enmarcada dentro del Programa Provincial Mendoza Construye Línea I, que financia enteramente la Provincia. Su ejecución estuvo a cargo de la empresa constructora Titulizar SA, que utilizó el sistema Casaforma para construir las viviendas de acuerdo con el prototipo solar, con diferentes orientaciones.

Viviendas-General-Alvear
 

Otras particularidades:

  • El techo es de tipo tradicional, conformado por estructura de perfiles metálicos, aislaciones y cubierta de chapa trapezoidal.
  • El cielorraso es suspendido y está materializado con placas de yeso.
  • Los cerramientos con terminación texturada al exterior están terminados con pintura de látex para exteriores. En tanto que los divisorios interiores poseen aplicación de pintura al látex.
  • Se ha contemplado el revestimiento cerámico en el baño hasta altura de 2,20 metros y por encima de pileta de lavar en lavadero, detrás de cocina y sobre mesada.
  • Desagües primarios a cámara de inspección y pozos absorbentes.
  • Pisos cerámicos en la totalidad de la vivienda y zócalos.
  • Mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural.
  • Pileta de acero inoxidable en cocina con grifería y pileta de lavar en PVC. Luego, en el sanitario, presenta inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, grifería de bronce completa.
  • Cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos (menos la parte de telefonía y TV).
  • Carpintería de aluminio prepintado y DVH (doble vidriado hermético) en ventanas y puertas con marcos de chapa nº 18 y hojas de chapa inyectada con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores (dormitorios y baño).
  • En los marcos y hojas de chapa se utilizó pintura anticorrosiva y esmalte sintético. En tanto que, en hojas de puertas placa interior se utilizó base de imprimación y esmalte sintético.
  • Las viviendas se entregan con termotanque solar y equipo auxiliar compuesto por calefón modulante apto solar.
  • El sistema se completa con equipo compacto conformado por una estructura de soporte, colector de placa plana y tanque acumulador de 180 litros.
  • La alimentación de agua a las viviendas es por medio de un tanque cisterna de 850 litros con equipo hidroneumático y bomba de ½ HP.
Viviendas-General-Alvear
 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo