MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 25°C

MENU

25°C

89.5
Trámite

Asignaciones: conocé los pasos a seguir para cobrar el dinero de Anses a través de billeteras virtuales

Los beneficiarios pueden elegir su método de cobro preferido. Es posible hacerlo a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI.

anses

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) permitió ahora la posibilidad de que el titular de alguna de sus prestaciones sociales pueda recibir el dinero correspondiente a través de billeteras virtuales. Hay que tener en cuenta que esta nueva alternativa no solo hace más simples los cobros, sino que también brinda beneficios añadidos sin costo alguno para los usuarios.

A partir de la resolución de Anses número 39/2019, las cuentas virtuales quedaron ahora habilitadas para ser incluidas en las formas de cobro a las que pueden acceder quienes reciben Asignaciones Familiares, el programa Progresar, y otras prestaciones sociales del organismo.

Cómo cobrar a través de billeteras virtuales

Según comunica la Anses, los beneficiarios pueden elegir su método de cobro preferido. Es posible hacerlo a través de “Mi ANSES”, por teléfono llamando al número 130, o personalmente en cualquier oficina de la UDAI (Unidad de Atención Integral).

Luego de que se realiza la modificación, es necesario tener en cuenta que existe un plazo de hasta 60 días para que comiencen a recibir el beneficio a través de las aplicaciones. 

El camino a seguir para quienes deseen recibir el dinero de ANSES a través de billeteras virtuales son:

  • Ingresar a la app “Mi ANSES”, con su clave de Seguridad Social.
  • Entrar a la sección “Cobros”.
  • Seleccionar “Cambiar lugar de cobro”.
  • Dentro del “Tipo de Medio de Pago”, seleccioná “Billetera virtual”.
  • Finalmente, elegir la billetera digital que elijas”.

La implementación de billeteras virtuales por parte de ANSES representa un paso significativo hacia la inclusión financiera y la digitalización de los servicios públicos en el país. Con este sistema, se espera que los beneficiarios no solo puedan gestionar sus fondos de manera más eficiente, sino también beneficiarse de las múltiples funcionalidades que ofrecen las plataformas digitales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo