MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

DOLAR BLUE $1285/$1305

MENU

11°C

89.5
INSPECCIONES

Atención: Intensifican los controles a prestadores turísticos en toda la provincia

Las empresas que no estén legalmente registrados y a quienes se los encuentre incumpliendo la norma, se les secuestrarán las embarcaciones en infracción y serán sancionados con multas que llegan hasta 1.300.000 pesos por cada falta.

controles 1

El Ministerio de Energía y Ambiente, a través de su organismo de aplicación, el Ente Mendoza Turismo (Emetur), las direcciones de Defensa al Consumidor y de Hidráulica, el Departamento General de Irrigación y la Policía Turística pusieron en marcha e intensifican diversos controles para cuidar la seguridad de locales y visitantes.

Los prestadores que no estén legalmente registrados y a quienes se los encuentre incumpliendo la norma, se les secuestrarán las embarcaciones en infracción y serán sancionados con multas que llegan hasta 1.300.000 pesos por cada falta.

controles 2
Cada vez son más fuertes los controles para que las firmas no se salgan de la ley.

En este sentido, Sebastián Melchor, director de Recursos Naturales Renovables, enfatizó que los operativos de control brindan seguridad a los visitantes. "La importancia de estos operativos conjuntos entre la Policía Turística, los inspectores del Emetur y, obviamente, la Dirección de Recursos Naturales, la División de Náutica, dan mayor seguridad a los turistas, pero también diferencian y protegen a los empresarios que son cuidadosos de las normativas de seguridad, como también están registrados y fortalecerlos ante las irregularidades que hemos estado observando".

"El visitante debe chequear la información de las empresas prestadoras"

Por su parte, Mario Mateo, presidente de la Asociación Argentina de Rafting y referente del sector, comentó que es fundamental contratar servicios habilitados. "Las empresas debidamente registradas cuentan con ⁠guías capacitados y entrenado, balsas y equipamiento apropiado. El visitante debe chequear datos de la empresa, para conocer experiencia en el rubro y en ambiente natural en el cual se desarrolla la actividad. Hay que ⁠entender que es una actividad de mínimo riesgo y los costos fijos de la operativa se ven reflejado en el valor final. Si un servicio es mucho más barato que el resto, debería ser una señal a prestar atención".

controles 3
Altas multas van a sufrir los prestadores si no cumplen con los requisitos.

El profesional agregó que el visitante debe ⁠consultar sobre cuánta gente se lleva por balsa, para asegurarse de que no se exceda el número de capacidad permitida y pierda flotabilidad y comodidad.

La Asociación Argentina de Rafting está inscripta en la IRF (International Rafting Federation) y trabaja con los mismos lineamientos. Cuenta con un comité de capacitación y certificación y ofrece talleres de iniciación o exámenes para certificarse en los diferentes niveles. Los estándares de rafting en Argentina son de nivel internacional y comparables con cualquier otro destino.

Secuestraron nueve balsas en Valle Grande

Recientemente, en el Sur provincial, más específicamente en Valle Grande, se secuestraron nueve balsas por no cumplir con la documentación obligatoria. De este modo, se asegura que los turistas puedan acceder a servicios que no pongan en riesgo su integridad.

Es fundamental tener en cuenta que los prestadores habilitados de toda la provincia se encuentran en el sitio www.mendoza.tur.ar, que se promociona a través de las pautas publicitarias nacionales e internacionales de Mendoza. Esto permite llegada directa de los potenciales visitantes a los prestadores que cumplen con las normativas.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo