MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 27°C

MENU

27°C

89.5
OPORTUNIDAD

Bodegas mendocinas seducen con sus productos a grandes importadoras de vinos

Es es la Argentina Wine Trade Convention (AWTC) 2023, que se está desarrollando en la provincia hasta el 10 de junio, donde participan trece firmas comercializadoras de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Paraguay. También San Juan es sede del prestigioso evento vitivinícola.

vino

Trece empresas importadoras de Estados Unidos, México, Colombia, Brasil y Paraguay participan de Argentina Wine Trade Convention (AWTC) 2023, que se está desarrollando en Mendoza hasta el 10 de junio, con la participación de vinos y bodegas de todo el país. También San Juan es sede del prestigioso evento vitivinícola.

Organizado por Wines of Argentina (WofA), entidad responsable de la promoción del vino argentino en los mercados mundiales, AWTC cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación y la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Se trata de un programa diseñado especialmente para esas empresas importadoras con el objetivo de que puedan identificar nuevas oportunidades comerciales y enriquecer su portfolio de vinos argentinos que les permitirá profundizar su conocimiento de la industria vitivinícola nacional y conocer las últimas tendencias que ofrece la Argentina.

vinos2
Las firmas importadoras tienen sus emisarios en el evento y testean los vinos de las bodegas mendocinas.

AWTC consta de rondas de negocios donde las bodegas participantes podrán reunirse de manera independiente con importadores en base a un sistema de matchmaking basado en las preferencias de los invitados; serán 144 reuniones, complementadas con un espacio de networking diario para potenciar la interacción con el trade.

La agenda también prevé instancias de visita a bodegas con el desarrollo de seminarios con degustación a cargo de expertos para seguir promoviendo el conocimiento de los terroirs argentinos y reflejando la diversidad del vino argentino.

El 9 de junio la actividad se trasladará al Valle de Pedernal, en la provincia de San Juan, donde el recorrido por bodegas se conjugará con un seminario sobre los valles sanjuaninos, seguido de una feria de vinos junto a una decena de productores locales.

De las bodegas participantes, 54 son mipymes vitivinícolas, con beneficios diferenciales ofrecidos por Wines of Argentina, entidad interesada por seguir generando acciones para favorecer la exposición y visibilidad de bodegas de micro y pequeña escala.

"Desde WofA decidimos apostar a las misiones inversas para el trade como herramienta para apuntalar la distribución de Vino Argentino en los mercados, en este caso de USA y Latam; hay un gran potencial en programas como el AWTC, especialmente para proyectos más chicos que todavía no tienen o necesitan expandir su presencia en la góndola internacional", expresó su presidente, Alejandro Vigil.

"La idea es seguir generando instancias no sólo para incrementar el conocimiento de Argentina en nuestros principales públicos, sino para que cada vez más etiquetas argentinas y de más productores/as puedan abrirse paso en el exterior", concluyó Vigil.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo