MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 17°C

MENU

17°C

89.5
Paso fronterizo

Buenas noticias desde Chile: Este viernes habilitarán el cruce

Con restricciones para vehículos y con sólo una calzada, desde el vecino país informaron que el próximo 7 de julio se podrá comenzar a transitar por la ruta 60. Falta definir el horario entre ambos países.

Ruta 60 chile

Desde el lado chileno han dado una buena noticia para los camioneros y para todos los mendocinos que deseen viajar a Chile: este viernes habilitarán una sola calzada de la ruta 60 para determinados vehículos.

Esto lo confirmó Yanino Riquelme González, secretario secretario Regional Ministerial de Obras Públicas de la Región de Valparaíso, quien reconoció que lo que se está discutiendo es el tiempo que permanecerá abierto el tránsito en el paso.

En cuanto a las restricciones de vehículos para que circulen, el funcionario dijo que serán para rodados livianos y pesados hasta 45 toneladas y 4 metros de ancho. “Es la restricción que ha puesto Vialidad”, indicó.

Lo que resta ahora es ver que comunica la Coordinación del Paso Cristo Redentor para saber la modalidad a seguir con el tránsito por este paso fronterizo, que se encuentra cerrado por roturas de rutas y malas condiciones climáticas.

Esta noticia es muy positiva para los cientos de camiones que se encuentran varados y a la espera de cruzar hacia Chile.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo