MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 24°C

MENU

24°C

89.5
Daños

Buscan que los festejos por la final del mundial sean en las plazas para evitar disturbios

El Gobernador Rodolfo Suárez se reunió con funcionarios para definir el operativo de seguridad. Hubo más de 100 micros destrozados.

suarez-FESTEJOS-PLAZAS

El Gobernador Rodolfo Suárez pidió que los festejos por la selección en la final del mundial se realicen en plazas departamentales y que los municipios se encarguen de los cuidados. El objetivo es evitar disturbios como los que hubo luego del paso de la Selección a la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. 

“Hubiésemos querido que nada empañe el festejo. Por ello nos reunimos para diseñar un operativo con el fin de prevenir y garantizar la seguridad de las y los mendocinos”, se lamentó Suárez vía Twitter. “Algunos pusieron en riesgo sus propias vidas, la de las familias que se acercaron a festejar y a los comerciantes que estaban trabajando. El cuidado de los espacios públicos y bienes personales requiere del compromiso de todos”, escribió el gobernador de Mendoza a través de la red social Twitter.

December 14, 2022 ">

En el encuentro participó el Secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, la ministra de Salud Ana María Nadal, el ministro de Seguridad Raúl Levrino y el intendente de la Capital, Ulpiano Suárez. 

De acuerdo a la información que difundió el Gobierno provincial, como parte de los desmedidos festejos por parte de algunos mendocinos, hubo daños y destrozos en 100 colectivos urbanos del MendoTran, los cuales fueron reparados en horas de la madrugada ya del miércoles y por eso el pedido de que los festejos se realicen en plazas.

suarez-FESTEJOS-PLAZAS
 

También se investigará a cinco policías que aparecen en videos atacando de manera desmedida a un grupo de hinchas. Este jueves en tanto habrá una conferencia de prensa para anunciar cómo será el operativo de Seguridad. Será desde las 11.00 en Casa de Gobierno. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo