MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Situación de calle

Campaña solidaria transforma sachets de leche en aislantes para el frío

A través del proyecto #ElOtroFrío, distintas fundaciones colaboran con las personas en situación de calle a través del reciclaje de los recipientes, elaborados por presos, para ayudarlas a aliviar el frio y la humedad en el invierno.

personas-en-situacion-de-calle

La cuarta edición de la campaña #ElOtroFrío, que se extenderá hasta el 24 de agosto, fue puesta en marcha para recolectar sachets de leche y yogur vacíos y limpios que personas privadas de su libertad las convierten en protectores aislantes y que luego son entregados a personas en situación de calle para ayudarlas a aliviar el frio y la humedad en el invierno.

El producto final permite a las personas en situación de calle utilizarlo como elemento para evitar que el frío o la humedad lleguen al cuerpo, cubrir sus pertenencias para que no se mojen con la lluvia, utilizarlo como manta para que no se pierda el calor y cubrir techos para no llenarse de agua con las lluvias.

Cómo participar

Los sachets se deben cortar los sachets por los bordes más gruesos, abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar.

"Es muy importante que los sachets estén vacíos, cortados correctamente, limpios y secos al momento de depositarlos en la urna", explicaron desde el sitio que encabeza la iniciativa, donde publicaron un video descriptivo con el proceso adecuado para entregar el recipiente en condiciones óptimas.

f800x450-29606_81052_5050
 

Una vez entregados, los sachets recolectados son llevados a la cárcel donde personas privadas de su libertad los transforman en protectores aislantes destinados a personas en situación de calle.

La campaña es realizada en forma conjunta por el Consejo Publicitario Argentino, la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y la colaboración de distintas empresas.

En la anterior edición anterior de #ElOtroFrío se recolectaron 550.000 sachets vacíos que permitieron confeccionar 2.750 protectores aislantes.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo