MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Prevenir para no curar

Capacitan al personal penitenciario ante posibles incendios en penitenciarias

Dicha instrucción está a cargo del Área de Obras e Infraestructura y se dictará durante noviembre y diciembre en todos los complejos y unidades dependientes del Servicio Penitenciario de Mendoza.

capacitacion incendios servicios penitenciarios

Oficiales y suboficiales de los servicios penitenciarios participan en todos los complejos, unidades y alcaidías de la provincia de las jornadas de actualización en la prevención y evacuación de incendios en establecimientos penales. El objetivo principal de este curso, radica en la necesidad de infundir la cultura de la prevención, el trabajo en equipo y la resolución rápida y efectiva frente a un siniestro, sea natural o causado por el hombre.

Esta capacitación teórico-práctica, es de modalidad mixta, es decir que posee una parte presencial y otra con soporte virtual. 

capacitacion incendios servicios penitenciarios
 

Asimismo, es importante destacar que está destinada a todo el personal de los servicios penitenciarios de ambos escalafones, a fin de que éste adquiera conocimientos sobre el manejo responsable de extintores portátiles, y analice y explore las limitaciones ante una emergencia de evacuación.

Debido a esto, los contenidos de estas jornadas están destinados a la técnica de uso de extintores, técnicas de evacuación en diversos espacios, y a la coordinación y el trabajo en equipo en situaciones de crisis, es por este motivo que, estas actividades son dictadas por capacitadores que pertenecen al área de Obras e Infraestructura del Servicio Penitenciario.

capacitacion incendios servicios penitenciarios
 

“La importancia de esta capacitación consiste no sólo en tener claridad acerca de cómo trabajar al momento de una emergencia, sino también en cómo cumplir con todos los procedimientos requeridos con los recursos propios”, afirmaron desde el Servicio Penitenciario.

Además, agregaron que: “Lo importante es mantener de forma activa los conocimientos de los temas abarcados por todo el personal, independientemente del escalafón de cada efectivo”. 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo