MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 14°C

MENU

14°C

89.5
Defensa Civil

Casas anegadas y árboles caídos: el balance de la tormenta en Mendoza

San Carlos, Luján y Maipú fueron los departamentos con más reportes a Defensa Civil durante el temporal del miércoles a la noche.

tormenta san carlos

El departamento de San Carlos fue uno de los más afectados por la feroz tormenta que se registró en las últimas horas de ayer miércoles. Cayó abundante agua, granizo y fuertes ráfagas de viento.

Debido a esta situación climatológica, en el departamento se registraron 45 casas inundadas y varias calles totalmente anegadas por la acumulación de agua. También hubo varios árboles y postes de alumbrado público caídos, lo que provocó el corte del servicio en algunos sectores.

El barrio Anhelo de Sol, ubicado en el distrito de Eugenio Bustos, terminó prácticamente todo inundado y en varias casas todavía permanece el agua en el interior.  Por este hecho, varias familias debieron ser asistidas por parte del municipio. A esta hora continúa trabajando el personal para poder normalizar la situación. 

En total, 131 fueron las intervenciones por Defensa Civil realizadas durante las tormentas. En tanto, en Maipú, se registraron 2 árboles caídos, 3 cables cortados y un derrumbe en una vivienda.

Novedades registradas en el resto de los departamentos

San Rafael:

Árbol caído: 2

Ramas caídas: 4

Godoy Cruz:

Árbol caído: 4

Cables cortados: 6

Vivienda anegada: 6

Las Heras:

Árbol caído: 1

Cables cortados: 3

Vivienda anegada: 1

 Guaymallén: 

Árbol caído: 1

Cables cortados: 2

 Lavalle: 

Vivienda anegada: 2

Cables cortados: 1

 Ciudad: 

Cables caído: 2 

Árbol caído: 1

 Tupungato: 

Vivienda anegada: 3

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo