MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 16°C

MENU

16°C

89.5
Abuso sexual

Caso Cacho Garay: La defensa prepara la última carta para obtener la prisión domiciliaria

Daniel Romero, abogado del humorista, tendrá una nueva oportunidad para solicitar la liberación de su cliente, antes de que termine este 2023 y comience la feria judicial. Si es rechazada, el comediante lujanino pasará las Fiestas en la Penitenciaría provincial.

cacho garay

En los últimos días surgió una de las novedades más importantes en la causa por abuso sexual que afronta Cacho Garay. La acusada de ser la cómplice del humorista de 69 años, Sandra Astudillo, fue liberada el último miércoles. El Tribunal aceptó los argumentos que explicaban que la acusación no es clara sobre cuándo y dónde habría ocurrido el abuso sexual en el que participó Astudillo. 

Esto generó expectativas en la defensa de Garay, al entender que si un Tribunal entendió que hay pocas pruebas para sostener la detención de la mujer, lo mismo debería pasar con el comediante lujanino.

sandra astudillo
Sandra Astudillo fue liberada, pero continúa imputada en la causa de abuso sexual.

De esta forma, el jueves 28 de diciembre se realizará otra reunión que será clave para el futuro de Cacho Garay. Ese día, las partes discutirán una prórroga en la investigación penal preparatoria, que es cuando se vencen los plazos y se pide extender la instrucción para la producción de nuevas pruebas.

La defensa, a cargo de Daniel Romero, aceptará la prórroga pero solicitará, una vez más, la prisión domiciliaria para Garay. Esta será la última carta que tiene el humorista este año para salir de la cárcel. Si el juez interviniente rechaza el pedido de la defensa, es casi un hecho que Garay pasará toda la feria judicial en la penitenciaría.

Sólo podría cambiar esa situación que la fiscal del caso, Mónica Fernández Poblet, habilite la causa en la feria, pero no es probable que suceda.

Todas las denuncias contra Garay

  • Los delitos que recaen sobre Garay pertenecen a una batería de imputaciones que habría cometido en contra de su expareja, Verónica Macías. Amenazas simples, amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones simples, coacciones agravadas por el uso de armas, robo simple, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil (en tres hechos), abuso sexual con acceso carnal en un número indeterminado de hechos, abuso sexual doblemente agravado por ser con acceso carnal y por ser cometido por dos personas y con el uso de armas en un número indeterminado de hechos, privación ilegítima de la libertad agravada por ser cometida contra una persona a la que se debe respeto particular en un número indeterminado de hechos y desobediencia de una orden judicial (violación de la prohibición de acercamiento al enviarle un audio de WhatsApp a su ex); todo ello en concurso real y en contexto de violencia de género.
  • Todo comenzó en un hotel de Córdoba, luego de una fuerte discusión que mantuvieron Verónica Macías y Garay durante el fin de semana de Semana Santa.
  • Tras la denuncia de Verónica ambos regresaron a Mendoza, donde la Policía inició la investigación por violencia de género y realizó distintos allanamientos en la vivienda que compartían.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo