MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5
NUEVA HERRAMIENTA

Centro Único de Monitoreo, el "arma" de la Aduana para mejorar el control

El CUMA hace seguimiento satelital de camiones y chequea más de 7.500 cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en terminales portuarias, aeropuertos y depósitos fiscales de todo el país. "Le da más transparencia al comercio internacional", afirman desde el ente nacional.

puerto

El director general de Aduanas, Guillermo Michel, y el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, presentaron este lunes el renovado Centro Único de Monitoreo Aduanero (CUMA), en el que se sumó en los últimos meses nueva tecnología para mejorar las tareas de seguimiento satelital de camiones, terminales portuarias, aeropuertos y depósitos fiscales de todo el país.

"El nuevo CUMA fortalece nuestra presencia para velar por la transparencia del comercio internacional. La acción de darles más y mejores herramientas a los agentes de la Aduana para desarrollar sus tareas se va a traducir en resultados crecientes", dijo Michel durante la presentación.

centro
Desde este nuevo centro se monitorea todo lo que pasa en el país.

CUMA es una "unidad neurálgica" perteneciente a las tareas de control que el organismo lleva a cabo en todo el país, en esta presentación el organismo incorporó un videowall adicional al que ya tenía, duplicando así la cantidad de datos que puede evaluar en simultáneo.

El CUMA hace seguimiento satelital de camiones y monitorea más de 7.500 cámaras de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) en terminales portuarias, aeropuertos y depósitos fiscales de todo el país.

Al hablar en el encuentro, el titular de la AFIP calificó al equipo conformado como "excepcional", y enfatizó que "la DGI, la DGA y la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social seguirán trabajando juntas para combatir la evasión a lo largo y a lo ancho del país".

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo