MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 12°C

MENU

12°C

89.5
ALTA MONTAÑA

Cerraron el paso Pehuenche al menos hasta este viernes

El Servicio Meteorológico pronosticó mal tiempo para las próximas horas en esa zona de la cordillera y se esperan más nevadas y fuertes vientos, por lo que las autoridades del complejo fronterizo suspendieron el tránsito por 24 horas, con la posibilidad de que la medida se extienda durante todo el fin de semana.

pehuenche

Autoridades del Centro de Frontera Pehuenche informaron que quedó suspendido el tránsito por el paso internacional hacia Chile y viceversa. Las condiciones climáticas adversas que se han anunciado para las próximas horas (vientos y más nevadas) hicieron que se tomara la decisión de interrumpir la circulación, al menos hasta mañana viernes.

pehuenche2
El complejo fronterizo ya luce todo nevado.

En relación al “Tránsito Interno e internacional" se ha informado que la Ruta Nacional N°145 se encuentra transitable, pero con suma precaución, por la posibilidad de caída de rocas. Se trata de Información suministrada por la Unidad Ejecutora Malargüe de la Dirección Nacional de Vialidad.

También existe la posibilidad de animales sueltos sobre rutas y caminos. En tanto que recordaron que es obligatoria la portación de cadenas. y piden respetar la distancia de seguridad entre vehículos y velocidades máximas permitidas. 

Cómo está el túnel Cristo Redentor

Las autoridades que coordinan el Paso Cristo Redentor anunciaron que el corredor internacional se encuentra habilitado para todo tipo de vehículo de 9 a 21 horas. 

Sin embargo desde Gendarmería informaron que podría haber situaciones de inestabilidad durante el viernes y sábado que afectarán también al paso Los Libertadores, de lado chileno.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo