Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor ratificaron este jueves que cambiaron los pronósticos del tiempo y que el túnel internacional finalmente cerrará para todo tipo de vehículos, a partir de las 22. Esto, debido a que este viernes desmejorará el panorama climático y no hará posible la apertura a pleno del paso a Chile.
En este sentido, las autoridades fronterizas confirmaron que se espera un frente frío con la posibilidad de nevadas en las próximas horas, tanto del lado argentino como el chileno, según lo manifestado por los especialistas del servicio meteorológico.
También indicaron que el tránsito interno por la ruta 7 hasta Las Cuevas podría correr con la misma suerte si desmejora el tiempo en la alta montaña. Y solicitan la portación obligatoria de cadenas, por cualquier eventualidad.
En tanto, indicaron que los horarios de apertura de las barreras en Uspallata (lado argentino) y Guardia Vieja (lado chileno) también comenzó a ser de 24 horas, como lo indica el horario de verano, pero estarían sujetos a lo que suceda con la apertura o no del túnel internacional.
De todas formas, como siempre, desde la Coordinación de Frontera volvieron a recomendar que los viajeros particulares y transporte de cargas interesados en monitorear el estado de las rutas de montaña, tanto del lado argentino como el chileno, lo hagan a través de las cuentas de Twitter @UPFronterizos y CFLosLibertador.