MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
NUEVO ENLACE

Colapsó el sistema para inscribirse en el programa IPV Mi Casa

Estuvo habilitada desde las 13 de este viernes. Por la demanda, debieron crear otro link. Hay tiempo hasta el 19 de septiembre para inscribirse. Todos los detalles de cómo ingresar a la página.

casas ipv san rafael

Este lunes a las 13 comenzaron las inscripciones para el plan del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Para sorpresa de muchos, minutos antes, la página web estaba colapsada. Desde el organismo tomaron la decisión de sumar otra vía y anunciaron un nuevo enlace para poder inscribirse: https://ipvmicasa.ipvmendoza.gov.ar/inscripcion/inscripciones/

Hay que recordar que hay tiempo de inscribirse hasta el 19 de setiembre y que todos los registrados participarán del sorteo.

Los sorteos para las viviendas se realizarán el 21 de septiembre a través de la Lotería de la Provincia junto con el Instituto Provincial de Juegos y Casinos. En ese acto se elegirá un titular y dos suplentes por cada emprendimiento, los cuales serán evaluados social y financieramente en base a la documentación presentada.

Los emprendimientos inmobiliarios están ubicados en zonas urbanas y de crecimiento inmobiliario de las comunas de Ciudad, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, San Rafael, San Martín, General Alvear, Junín y Rivadavia.

Del total de viviendas, 250 ya están listas para entregar este año, en tanto, el resto se otorgará a lo largo del 2024.

Cuáles son los requisitos

Podrán inscribirse como postulantes a las viviendas del programa IPV MI Casa personas con grupo familiar a cargo. También, personas solas mayores de 18 años que cumplan con los requisitos sociales y financieros solicitados. Además, no deberán poseer otra vivienda o inmuebles a su nombre ni haber sido beneficiario de créditos hipotecarios otorgados por el IPV o por cualquier organismo estatal.

Los ingresos necesarios varían entre 3 y 8 Salarios Mínimo, Vital y Móvil. En caso de que los solicitantes posean ingresos menores, podrán presentar un fiador, el cual deberá certificar los ingresos requeridos.

Quienes resulten preadjudicados se les solicitará un aporte de aproximadamente 3 millones de pesos, que deberán pagar previo a la entrega de la vivienda. Este aporte es variable, ya que se calcula en base al valor del SMVyM al momento de recibir su casa y equivale a 25 salarios.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo