MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 22°C

MENU

22°C

89.5
Incendios forestales

Combatieron un incendio forestal en la zona de Villavicencio

Las llamas comenzaron este lunes y ya afectaron más de 70 hectáreas.

Incendio forestal Villavicencio

Un incendio  forestas de grandes dimensiones se produjo esta tarde en el puesto Las Peñas, de Villavicencio por lo que se activó un operativo encabezado por brigadistas del Plan Provincial de Manejo del Fuego, con el apoyo de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y la Policía de Mendoza, se detalló. Hasta el momento se quemaron más de 70 hectáreas. 

"Nuestros Brigadistas del PPMF, ya se encuentran trabajando en el Incendio forestal que se desarrolla desde horas de la tarde en la zona de Villavicencio. Hasta el momento son unas 70ha las afectadas y se recibe apoyo del personal de Defensa Civil, Bomberos y Policía de Mendoza", informó, en su cuenta de Twitter, Humberto Mingorance ,secretario de Ambiente de Mendoza, e indicó que el siniestro "no se encuentra dentro de la Reserva Natural".

Incendio forestal Villavicencio
El incendio afectó 70 hectáreas. 



En tanto, el coordinador Provincial del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Diego Martí, dijo: "Estamos trabajando en la zona del incendio, que hasta el momento viene afectando unas 70 hectáreas, con el cuerpo de Brigadistas del PPMF, que han accedido a la zona a pie, debido a las irregularidades del terreno que impiden poder acceder con el camión hidrante y otros vehículos terrestres” e indicó que el incendió sería intencional.
 

villavicencio
Villavicencio fue afectada por las llamas. 


“Hasta el momento el foco no se encuentra contenido y estamos trabajando con el apoyo del personal de Defensa Civil de la provincia y la comuna de Las Heras, Bomberos Voluntarios y la Policía de Mendoza que opera con el Helicóptero Halcón II y el Helibalde (Bamby Bucket) desde la Ruta 52. También contamos con el Camión Hidrante y una unidad 4×4 del Plan Provincial de Manejo del Fuego”, concluyó Martí.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo