MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
En Las Heras

Comenzó el juicio contra el funcionario que chocó y mató a una mujer mientras conducía ebrio

Rodrigo Exequiel Carbajo manejaba alcoholizado cuando embistió y mató a una motociclista identificada como Cinthia Noemí Sánchez, a fines de octubre de 2022, en Las Heras. Mientras el imputado se encuentra en arresto domiciliario, en las últimas horas comenzó el debate oral y público.

accidente las heras (2022)

Comenzó el juicio contra el funcionario público Rodrigo Exequiel Carbajo, de 30 años, por chocar de frente a una moto conducida por una mujer, en Las Heras. El hombre estaba alcoholizado, circulaba a exceso de velocidad e invadió el carril contrario. La motociclista, Cinthia Noemí Sánchez, de 31 años, perdió la vida por el impacto.

Carbajo, quien era personal civil de la Fuerza Aérea, arriesga una pena de hasta 25 años de cárcel por el accidente sucedido hace un año y medio. Desde el día del hecho se encuentra detenido, aunque actualmente goza de arresto domiciliario.

accidente las heras (2022)
Así quedó el auto y la moto involucrados en el choque que dejó a una motociclista muerta.

El debate podría extenderse hasta el próximo viernes, en tanto no se discutirá la autoría debido a que el choque quedó filmado por transeúntes y cámaras de seguridad. Por esto, el eje de la discusión será la calificación por la cual será condenado.

La Fiscalía sostiene que se trató de un homicidio simple con dolo eventual, que prevé condenas de 8 a 25 años de cárcel. Por su parte, la defensa reclamará una condena por homicidio culposo agravado por circular alcoholizado, que en ese caso prevé de 3 a 6 años de prisión.

Cómo fue el accidente en Las Heras

En la noche del 28 de octubre de 2022, Cinthia Sánchez circulaba por calle Independencia en dirección al Este. Cerca del cruce con Lisandro Moyano, fue impactada brutalmente en forma frontal por un auto Renault Clio que invadió el carril contrario a alta velocidad. La motociclista perdió al vida en el acto.

Luego se confirmó que Rodrigo Carbajo se encontraba bajo los efectos del alcohol. El dosaje arrojó un resultado de 1.56 gramos de alcohol en sangre, es decir, más del triple del máximo permitido por la Ley de Tránsito.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo