MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
SOSPECHAS

Cómo fue la confusa muerte de una joven en un calabozo de una comisaría de Maipú

Se trata de Natalí Cardozo Guiñazú, quien fue encontrada sin vida en una celda de la comisaría 61, de Fray Luis Beltrán. La Inspección General de Seguridad investiga las causas del hecho, pero se especula conque la mujer se habría ahorcado. Amigos y allegados a la víctima realizarán una marcha para pedir justicia.

natali

Una joven que estaba detenida fue encontrada muerta en una celda de una comisaría de Maipú, y se investiga si existió responsabilidad policial en el fallecimiento, según informaron fuentes de la Inspección General de Seguridad (IGS) de Mendoza.

Por su parte, amigos y allegados de la mujer identificada como Natalí Cardozo Guiñazú exigieron "el rápido esclarecimiento de la detención seguida de muerte de Natalí y castigo a quienes debieron haber cuidado de ella en todas las instituciones por las que fue obligada a atravesar en sus últimos días", en un comunicado difundido en redes sociales.

Desde la IGS dijeron que, según informó personal policial el lunes 11 de septiembre, la mujer se suicidó al ahorcarse con sus prendas en un calabozo de la Comisaria 61, ubicada en la localidad de Fray Luis Beltrán, por lo que se iniciaron las investigaciones pertinentes de parte del organismo que controla el accionar policial.

Inicialmente la joven habría sido privada de su libertad por orden de un ayudante fiscal en una comisaría de Rodeo del Medio y luego derivada al Hospital Psiquiátrico "El Sauce", donde "supuestamente la habrían estabilizado" tras un problema médico y al volver y no haber lugar en esa comisaría, la alojaron en otra dependencia de Fray Luis Beltrán, informó hoy Marcelo Puertas, titular de la IGS al canal 9 de Mendoza.

“Estamos averiguando el accionar policial”

"Estamos investigando cual ha sido el accionar de los efectivos policiales. No solamente los que la recibieron en la comisaria 61 sino también los policías de Rodeo del Medio que la trasladaron al hospital El Sauce", dijo el funcionario y añadió que están averiguando "si realmente fue trasladada a ese hospital, si intervino un médico y cuál fue el dictamen que dispuso con respecto a la joven, a los fines de determinar responsabilidades, en el caso de que las hubiera, por parte del personal policial".

Por otra parte, fuentes judiciales consultadas dijeron que "le han tomado declaración a la pareja de la chica, en los próximos días declarará la madre y han pedido la apertura de su teléfono y por ahora todo se encamina a un suicidio".

En las redes sociales se multiplicaron los mensajes de amigos de la joven pidiendo que se esclarezcan las circunstancias de su muerte y convocaron a una concentración este jueves en la ciudad de Mendoza.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo