MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 6°C

DOLAR BLUE $1260/$1280

MENU

6°C

89.5
Proyecto de ley

Cómo hará el gobierno de Cornejo para sumar nuevos edificios escolares en Mendoza

Este jueves, el ministro de Educación Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, estuvo en la Legislatura para dar detalles del proyecto que tiene el gobierno para mejorar la infraestructura escolar en la provincia.

escuelas

El Ministro de Educación, Cultura, Infancias y DGE, Tadeo García Zalazar, presentó este jueves dos proyectos de ley en la Legislatura provincial. Los proyectos, que se presentaron hace diez días, tratan sobre la extinción de dominio y la creación de un fondo permanente para infraestructura escolar.

En una reunión con la Comisión de Hacienda y de Cultura y Educación,García Zalazar explicó que los proyectos serán tratados en las comisiones de la Legislatura. Según el artículo 212 de la Constitución de la Provincia, las propiedades que no tienen un destino específico, conocidas como herencias vacantes, deben pasar a la Dirección General de Escuelas.

@LegislaturaMdz expusimos en comisión los dos proyectos de Ley que beneficiarán a la infraestructura y equipamiento para las escuelas de la Provincia 🏫
✓ Modificación del régimen de extinción de dominio
✓ Creación del fondo permanente de infraestructura escolar pic.twitter.com/IvM17pKQk4

— Tadeo Garcia Zalazar (@TadeoGZ) April 4, 2024 ">

El objetivo es que estos terrenos o inmuebles puedan ser vendidos o rematados a través de un procedimiento oficial, y que los fondos obtenidos se utilicen para inversión en infraestructura y equipamiento educativo. Hasta ahora, se han identificado 40 inmuebles que podrían ser parte de este proceso.

Tadeo García Zalazar
El ministro de Educación Tadeo García Zalazar estuvo en la Legislatura. Foto Prensa Gobierno de Mendoza. 

El segundo proyecto de ley propone una modificación a la norma de extinción de dominio. Si un inmueble no se adjudica después del primer remate, pasaría a formar parte del Fondo de Infraestructura Escolar.

"Es una buena herramienta para que la Provincia pueda generar fondos", concluyó Zalazar.

Ambas leyes buscan fortalecer la asignación de recursos para la educación. La modificación del régimen procesal permitirá una mayor eficacia en su implementación, permitiendo que los bienes obtenidos de la corrupción sean entregados al Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y DGE.

Tadeo García Zalazar
El objetivo del proyecto es mejorar la infraestructura de las escuelas de Mendoza. Foto: Prensa de Mendoza. 

Además, la ley de creación del Fondo Permanente de Infraestructura Escolar propone un proceso eficaz y ágil de venta de bienes inmuebles y muebles, así como de fondos y activos financieros derivados de herencias vacantes, para beneficio de los niños y niñas que asisten a instituciones estatales.

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo