MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 20°C

MENU

20°C

89.5

Cómo es la premiación de Microsoft a estudiantes de Mendoza

Se trata de la fundación Tomás Alva Edison. En 2023 esperan ampliar la cantidad de becados

Premiación-estudiantes

Estudiantes secundarios de todo Mendoza fueron reconocido por Microsoft. Se trata de la primera distinción que de da en Argentina a personas de tan baja edad.

La Fundación Tomás Alva Edison en forma conjunta con Microsoft, y acompañada por la provincia de Mendoza, realizaron una experiencia piloto capacitando a 183 alumnos del nivel secundario en la Certificación Azure AZ900, una acreditación internacional muy requerida en las compañías tecnológicas del mundo.

Premiación-estudiantes
 

 

De acuerdo a la información del Gobierno de Mendoza las certificaciones de Azure permiten a los administradores de sistemas, a los desarrolladores y a los profesionales de datos e inteligencia artificial validar que tienen las aptitudes necesarias para cubrir todos los aspectos de la transformación digital. 

Estos conocimientos abarcan desde la administración de infraestructuras locales, híbridas o en la nube, hasta la innovación con las mejores aplicaciones de su clase, pasando por el apoyo a esas aplicaciones e infraestructuras con datos y análisis, todo ello con las debidas consideraciones de seguridad.

Premiación-estudiantes
 

 

“Estamos muy felices y fue una experiencia maravillosa ya que es la primera vez que jóvenes de tan corta edad obtienen una certificación de este tipo y todos realizaron los cursos sin cargo, mediante becas ofrecidas por Microsoft. 

Se trata de una capacitación muy exigente y hasta el momento lograron acreditar las competencias el 30%, y el resto está en proceso intentando conseguirla”, aseguró la licenciada Graciela Bertancud, apoderada de la Fundación Tomás Alva Edison, que lideró el proyecto para Microsoft en Mendoza.

Premiación-estudiantes
 

“Desde la Fundación buscamos ofrecer certificaciones globales que ayuden a nuestros jóvenes a ser más competitivos en el mundo laboral, y contribuir a que Mendoza sea cada vez más un ciudad atractiva para las empresas tecnológicas”, agregó la licenciada Bertancud

 

Además, indicó que en febrero de 2023 se va a ampliar esta posibilidad con 1.000 becas más que se otorgarán a interesados de carreras afines para lograr esta certificación, a través de Mendoza Futura Digital, organismo encargado de la articulación.

 

Las certificaciones fueron entregadas por el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el senador nacional Alfredo Cornejo; los intendentes de los departamentos a los que pertenecen los estudiantes acreditados y la propia licenciada Bertancud.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo