MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 11°C

MENU

11°C

89.5
Género

Cómo es el proyecto de Ulpiano Suárez para erradicar el acoso callejero en Ciudad

La iniciativa es un complemento del Código de Convivencia Ciudadana de la Ciudad.

acoso-callejerojpg

En el Día Internacional de la Mujer, el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, presentó un proyecto de ordenanza para la creación del Programa de Concientización, Prevención, Sanción y Erradicación del Acoso Sexual Callejero en la capital provincial.

El programa denominado “Ciudad libre de acoso” es complementario al Código de Convivencia Ciudadana de la Ciudad, según explicó el jefe comunal que elevó el proyecto al Concejo Deliberante para su tratamiento. “Se pretende impedir y erradicar el acoso sexual callejero que experimentan las personas, principalmente mujeres en el transcurso de sus vidas”, manifestó.

March 8, 2023 ">

La normativa define el acoso sexual callejero como conductas físicas o verbales, de naturaleza o connotación sexual basadas en el género, realizadas por una o más personas en contra de otra u otras que no desean o rechazan estas conductas en tanto afectan su dignidad, sus derechos fundamentales como la libertad, integridad y libre tránsito.

Ulpiano Suárez
 

La medida busca eliminar la intimidación, hostilidad, degradación, humillación o un ambiente ofensivo en los espacios públicos y en los espacios privados de acceso público, según se informó.

 

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo