MENU
ZAFIRO 89.5 EN VIVO Radio Zafiro

MENDOZA 19°C

MENU

19°C

89.5
Junín

Cómo será la capacitación sobre niños con desafíos que llega a Mendoza

El evento será el 5 de noviembre. Los detalles.

Eduardo Sotelo

El próximo sábado 5 de noviembre se realizará una capacitación para niños con desafíos en el polideportivo de la Colonia, en Junín. Eduardo Sotelo, un profesor de educación física que viaja por el país desde Buenos Aires, será el encargado de capacitar y llevar adelante el evento.

Susana Riveros, integrante de la asociación civil Creando Huellas, la organización que lo trae a la provincia adelantó lo que se vendrá: "Es un evento súper importante para capacitarnos tanto para docentes, familias, profesionales de la salud y todo el mundo que apueste a la inclusión. Es la primera vez que está en Mendoza".

Esteba Sotelo
La capacitación de Eduardo Sotelo será el sábado 5 de noviembre. 

Este evento dará la posibilidad de escuchar a una de las personas más capacitadas están sobre este tema. "Nosotros presentamos la idea y el municipio de Junín apostó por esto. En Buenos Aires cuesta 20000 pesos y acá es gratuito. Además, Eduardo Sotelo está formado en un montón de métodos como integración sensorial y nos parece sumamente interesante tenerlo presente", contó Susana.

Además, la integrante de la asociación civil destacó: "año a año se va evolucionando gracias a estas asociaciones de papás, que podemos investigar qué personajes pueden venir a capacitar. Yo soy mamá de un peque con desafíos y docentes, y es muy difícil que haya capacitaciones tan prácticas como estas, yo creo que todos estos espacios pueden ayudar a visibilizar esto".

Con respecto a la discapacidad y a la evolución del autismo, Riveros explicó que hubo modificaciones en el paradigma. "El paradigma de discapacidad está cambiando. Ya desde la Real Academia ha cambiado el significado y hay que abordarlo desde el contexto porque la persona puede presentar una condición, pero la sociedad tiene que ir ayudando en esta convivencia. Esos desafíos los podemos ir saltando".

La capacitación sobre autismo se llevará a cabo el 5 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 17 horas de la tarde. Todas las personas que quieran asistir a este evento pueden inscribirse mediante las redes sociales de la asociación civil Creando Huellas. Cabe destacar que los cupos son limitados y la entrada es gratuita. El formulario se puede llenar aquí

Suscribite al newsletter

Todas las noticias de Mendoza y del mundo en tu correo